CTA apoya la medida política de UTRE-CTERA

La decisión de UTRE-CTERA de realizar el paro de 24 hs. el día lunes 1° de Agosto tiene como eje tanto el salario directo, que se refleja en la falta de nueva propuesta salarial por parte del gobierno provincial para el sector, como el salario indirecto, que garantiza a todos los trabajadores, formales e informales, el acceso a los derechos básicos mediante las políticas de Estado.

El aula es la caja de resonancia de situaciones que viven nuestros estudiantes, fundamentalmente en las escuelas rurales, que devienen de sus propios hogares, donde impactan las decisiones tomadas por el gobierno nacional. Un ejemplo de esta situación es la que se generó en estos últimos meses en Tres Isletas, donde los estudiantes concurren a la escuela esencialmente por la merienda, replicando una realidad que ya creíamos superada.

Esta medida política, por lo tanto, forma parte de una acción colectiva multisectorial que surgió de los debates realizados en los Pre-Congresos de CTA Chaco realizados en Pampa del Indio en el mes de Junio y en Sáenz Peña en el mes de Julio y, además, del Plenario Docente de UTRE-CTERA-CTA realizado recientemente. Esta acción tendrá continuidad en el Congreso de los Trabajadores de CTA Chaco, a realizarse próximamente, y la organización de la Marcha Federal, en las que participarán representantes de pueblos originarios, campesinos de la agricultura familiar, trabajadores autogestionados y trabajadores sindicalizados.

Por estas razones, CTA apoya una acción política que defiende el bienestar general de nuestras comunidades.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo