Castelli tendrá escuelas con jornada extendida que serán financiadas por Nación


El intendente de Castelli, Alberto Nievas, anunció esto tras su viaje junto al Gobernador provincial a la Casa Rosada. Donde se firmó el Compromiso por la Educación con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

También presenciaron la firma dos intendentes más y el Ministro de Educación Farias.

Como producto del convenio la capital del departamento Güemes formará parte del programa de Escuelas de Jornada Extendida con financiamiento de Nación. “Consideramos de acuerdo al Presidente Macri que la educación de jornada extendida es una política de estado” expreso el Intendente.

Fueron elegidas tres localidades del Chaco para realizar un prueba piloto: Machagai, Castelli y Charata. La EEP Nº 922 fue seleccionada por el ministerio con el objetivo de desarrollar una educación inclusiva, aplicando la jornada extendida.

Nievas también se dedicó a dialogar con otros ministros y funcionario nacionales. “He hablado con el Ministro de Transporte Dietrich que pronto vendrá a Sáenz Peña y con el subsecretario de deporte de la nación para coordinar fondos”.

Así mismo comentó: “Necesitamos de los funcionarios Chaqueños que hoy están en el gobierno para que se logren beneficios para todos los pueblos”, marcó y sumó que se firmó con Aida Ayala la ratificación de una convenio de urbanización de Castelli.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo