Profesionales y técnicos de la salud paran hoy y mañana

'Seguiremos con medidas de fuerza hasta tanto el Gobierno provincial se digne a escucharnos', advirtieron desde la Aptasch.

“No vamos a bajar los brazos en esta lucha por los trabajadores y por el sistema de salud pública”, dijo Matzkin.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), miembro de Fesprosa, anunció un nuevo paro por 48 horas para este jueves 23 y mañana viernes 24 de junio, ante "un Gobierno que se empecina en no dar respuestas a los reclamos que planteamos y deja a la salud pública en una situación crítica”, destacó en un comunicado.

A través de su secretario general, doctor Ricardo Matzkin, Aptasch informó que "la situación de Salud Pública desborda de falencias, y en particular en el tema salarial el gobierno vuelve a repetir la fórmula del primer trimestre: convoca a negociar a los gremios docentes y discrimina al resto de los sectores del ámbito público, violando el derecho de los trabajadores a negociar a través de sus representantes”, sostuvo.

Matzkin agregó: "No vamos a bajar los brazos en esta lucha por los trabajadores y por el sistema de salud pública, y seguiremos con medidas de fuerza hasta tanto el Gobierno provincial se digne a escucharnos. Hemos elevado el pedido de audiencia al Gobernador Peppo, la cual aún no tuvimos respuestas. Es necesario y urgente que nos den soluciones en el corto plazo, y que trabajen en devolverle la dignidad y el respeto a cada trabajador de la salud pública”, finalizó.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta