Piñero confía en llegar a un acuerdo salarial con la Provincia

 Si bien todavía no hay una fecha para la segunda reunión del segundo semestre, desde Amet indican que fue positivo el primer encuentro con el Ministro Farías.

Norberto Piñero habló sobre las expectativas que tiene con respecto a negociación salarial.

El secretario general de Amet Coordinadora Docente, Norberto Piñero, se mostró confiado luego de la primera reunión de la mesa de políticas salariales que el Gobierno retomó con los gremios docentes el viernes pasado.

Si bien todavía no hay una fecha nueva para la segunda audiencia, el Ministro de Economía Daniel Farías deberá convocar nuevamente a los sindicatos, el gremialista considera que se podría llegar a un acuerdo salarial para comenzar con mayor tranquilidad el segundo semestre.

Piñero aclaró que en el inicio de las conversaciones nunca se espera una propuesta salarial, sino retomar nuevamente el diálogo, algo que lo diferencia de Sitech Federación y Atech que ya definieron no comenzar las clases.

"Vemos con buenos ojos que nos llamen. Si van apareciendo soluciones no habrá problemas.

Coincidimos en adelantar la cuota de agosto, en un aumento salarial que debe ser alrededor del 40 por ciento en total, por lo que con el acumulado, sería de un 10 por ciento”, dijo.

Remarcó que el ministro Farías tiene confianza en que se pueda avanzar, algo que Piñero también cree ya que en su experiencia en negociaciones salariales, todo le indica que "vamos a poder avanzar”, pues tiene en claro que se trata de "una negociación” donde "no hay que cerrarse”, y donde además buscarán que se cumplan con otras cuestiones que terminan beneficiando al docente.
 
Uno de los temas pendientes que tiene es la apertura de las mesas técnicas donde se discutan las bonificaciones, con las cuales podrían comenzar con mayor tranquilidad el segundo semestre.
 
"Eso significa también plata al bolsillo, esas cosas hay que estudiarla. Lo mejor que se puede hacer es pensar en alternativas. Esta fue la primera reunión y el Ministro quedó en avisarnos,  supongo que en la semana anunciarán una nueva reunión”, señaló.
 

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. soy pepo
    el gobernador seco

    no tengo para el aumento
    y solo les hago el cuento

    tengo a la infantería
    para que les parta la sandía

    con gas pimienta
    que lagrimas revienta

    piñero hasta los talones
    ya se bajo los pantalones

    tengan miedo docentes
    que somos indecentes


    pepo,papo,pipo, pupo, popo



    je jen

    ResponderBorrar
  2. Incentivo.incentivo

    ResponderBorrar
  3. Piñero antes de comenzar las negociaciones, ya se está vendiendo.

    ResponderBorrar
  4. Se pone adulón con el ministro y tira por el suelo el porcentaje de aumento necesario, dice 10% pare el 2º semestre mientras que lo necesario es 30%, para recuperar algo de lo perdido ya desde el año pasado.

    ResponderBorrar
  5. Se pone adulón con el ministro y tira por el suelo el porcentaje de aumento necesario, dice 10% pare el 2º semestre mientras que lo necesario es 30%, para recuperar algo de lo perdido ya desde el año pasado.

    ResponderBorrar
  6. Cuando pagan el incentivo?????ya es 27,,,,yyyyy

    ResponderBorrar
  7. y el incentivooooooooooo?'?'?'?''

    ResponderBorrar
  8. PAGUEN EL INCENTIVO POR FAVOR!! ESA ES NUESTRA PLATA Y NO LA QUIEREN LARGAR PORQUE TRABAJAN CON ELLA. ES VERGONZOSO LO QUE HACE EL GOBERNADOR, MINISTRO DE EDUCACION Y TODA ESA DELINCUENCIA. LARGUEN LO QUE ES NUESTRO LADRONES!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. este impresentable se vendió hace rato, ni afiliados tiene este gremio trucho, el gobierno lo banca es por eso que dice tantas pelotudeces este piñero

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias