Multitudinaria marcha de la CTA Autónoma y la Mustisectorial

Las entidades cargaron contra el gobierno por "no dar el mínimo gesto ante el petitorio presentado".





CTA Autónoma y Multisectorial Chaco responsabilizan de manera directa al Gobierno provincial por el caos de transito generado en el corazón de Resistencia en el marco de la Jornada Nacional de Protesta, "al no dar el mínimo gesto ante el petitorio presentado por las distintas organizaciones ya que no lo recibieron, por lo que se decidió cortar las cuatro esquinas de la plaza".

"Esto demuestra una vez más la actitud de desprecio y negación de los conflicto por parte del Gobernador Oscar Domingo Peppo y su falta de apertura al dialogo", afirmaron.

El petitorio entregado reiteraba el pedido de audiencia y se le recordaba que este se había comprometido en el mes de enero a llamar a las distintas organizaciones nucleadas en la Multisectorial y la CTA para dar respuesta a los reclamos de las organizaciones populares, cuestión que nunca fue concretada.

"A este incumplimiento por parte del Ejecutivo provincial, se suma ahora su talante soberbio y autoritario de no reconocer que son los trabajadores ocupados y desocupados los que están pagando la crisis profunda que azota al país, y que esta se profundiza en concordancia con las medidas de ajustes, que tanto el gobierno provincial como nacional ejecutan sobre los sectores más vulnerados en sus derechos", expresaron desde la CTA.



Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio