Micheli vino a Resistencia para marchar junto a Mijno: "Hay que dar una demostración ejemplar de fuerza"

En la sede de SITECH Federación el líder de la CTA nacional Pablo Micheli fue recibido por Eduardo Mijno para marchar junto a la Multisectorial. La visita a Resistencia se dio como parte de una recorrida por diferentes provincias, mañana el líder sindical viajará a Jujuy, donde estan en riesgo 800 puesto de trabajo en el ingenio La Esperanza. "Otros compañeros al mismo tiempo estan en otras regionales del país discutiendo exactamente lo mismo que nosotros".

"ESTAMOS CONSTRUYENDO EL PARO NACIONAL

Minutos antes de marchar Micheli adelantó que la conducción de la CTA está recorriendo el país. "Estamos construyendo el paro nacional", anunció. "Es un acuerdo que hicimos con las otras centrales sindicales pero que no sabemos en verdad si el resto de las centrales sindicales lo va a cumplir. Nosotros hemos resuelto dejar de discutir con las otras centrales, con Moyano, Caló, etcétera para salir a discutir con nuestros compañeros, nuestros delegados por eso hoy acá se va a hacer un plenario regional. Yo que estoy en contacto con los secretarios generales de las otras centrales, la discusión es que nosotros creemos que están las condiciones para un paro nacional por el ajuste tremendo que está sufriendo el pueblo argentino, por el tarifazo, porque los salarios no alcanzan, las jubilaciones son una miseria, el sistema sanitario está colapsado, el sistema educativo también y muestra de eso son los paros docentes como los que lleva a cabo acá SITECH, pero también en Tierra del Fuego, de santa Cruz. Gobiernos de distintos signos, en algunas provincias ligados al macrismo, en otras al FPV o al radicalismo, pero en todos tienen un común denominador que es aplicar ajuste sobre los trabajadores y resolvieron que la crisis la paguemos otra vez los trabajadores".


"HAY QUE DAR UNA DEMOSTRACIÓN EJEMPLAR DE FUERZA"

"Nosotros estamos convencidos de que hay que dar una demostración ejemplar de fuerza. La CTA logro el 29 de abril realizar un acto con todas las centrales que fue impresionante. Hubo más de 600 mil personas en ese acto. Lo que da cuenta de que la gente tiene ganas de pelear, que no aguanta más esta situación. La gente me para por la calle y me dice “vamos al paro nacional”. La gente está resolviendo hoy si paga la factura de gas, la factura de luz o le da de comer a los hijos, esta es la disyuntiva que tiene una familia. Esta situación no la merecemos los argentinos, los trabajadores, los jubilados. Nosotros tenemos que dar una respuesta contundente. Por eso salimos a construir el paro nacional".



LLAMADO A LA UNIDAD


A pesar de que la realidad sindical local está lejos de la unidad, el líder de la CTA subrayó que es la única alternativa y uno de los principios fundacionales de la central:

"No vinimos a Resistencia por casualidad, vinimos a acompañar la lucha de SITECH, la lucha de la Multisectorial que ya lleva mucho tiempo y queremos que continúen en este camino porque el camino de la unidad es la única alternativa que tenemos los trabajadores del pueblo argentino. Aquel que empiece a separar la paja del trigo, el sectarismo es el peor enemigo: no se puede separar al que era kirchnerista. Yo no voy a hacer unidad con los funcionarios, con los que fueron responsables de habernos jodido a los trabajadores, con esa gente no vamos a hacer unidad. Pero con los simpatizantes del gobierno anterior que quieren pelear contra el ajuste de este gobierno, nosotros vamos a hacer unidad porque es uno de los principios fundacionales de esta central".

Fuente: D. Chaco DataChaco D. Norte Chaco día por día Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña