Federación Sitech convoca a paro de 24 horas

Federación SITECH, ha decidido paro por 24 hs par el día miércoles 22 del corriente ante la falta de cumplimento de la sentencia judicial por parte del Ejecutivo que ordena la devolución de los haberes descontado por días de paro y ante la insuficiencia de la recomposición salarial para el primer semestre, motivo que mantiene la vigencia del conflicto, pese a la sordera persistente del gobierno.


Asimismo, concurriremos a la convocatoria del día martes 21 que realizara el Ministerio de Educación, donde el Ministro deberá dar respuesta a los puntos explicitados anteriormente, entre otros, por la cual no se ha encontrado un camino de solución. Este ministerio ha elegido el camino de la confrontación y no del consenso, muestra de ello es el dictado en forma unilateral del Resolución 3808/16 de Jornadas extendidas.
Por otra parte, este sindicato no tiene expectativas ante la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación para el próximo 21 de junio, ya que la experiencia y los hechos muestran que solo será para escuchar que solicitan los sindicatos, sin brindar una mínima propuesta, en una clara maniobra de dilatación. A su vez, reiteramos el ninguneo del conflicto, apoyado por los gremios obsecuentes, pretendiendo iniciar una discusión del segundo semestre sin haber solucionado el primero.

Este gobierno evidentemente tiene un desapego de las sentencias Judiciales que no le son favorables, teniendo en cuenta que no solo no cumple con lo ordenado por el Juzgado Laboral de la 3° Nominación, devolviendo los haberes descontado por días de paro, sino que tampoco cumple con la sentencia que ordena el pago de la cuota sindical que nos adeudan por más de 3 meses, quedando a las claras que no solo intentan desprestigiar e intervenir a este sindicato, sino que también quiere desfinanciarlo.


Por lo expuesto, el próximo día martes concurriremos a la Comisión de Educación a los fines de que tome intervención esa Comisión y la Cámara de Diputados, expidiéndose oficialmente sobre estas cuestiones; recordando que el simple hecho de pagar multas por incumplimiento es una burla, y no constituye justicia alguna, por lo que de persistir esta situación tal cual lo prevé la Constitución Provincial, Los funcionarios que no cumplan con las sentencias judiciales están sujetos a Juicio Político.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña