Dos marchas de las CTA contra el ajuste y los tarifazos

La provincia se adhiere al reclamo nacional contra las políticas de Macri.

Tal como estaba previsto, este jueves desde las 8.30, diversas organizaciones se movilizarán por la ciudad de Resistencia, reclamando contra los ajustes, la inflación, los tarifazos y otras medidas que incentivó el presidente Mauricio Macri.

Por un lado, la Multisectorial Chaco y CTA Autónoma demandará contra el veto de la Ley Antidespedidos, los ajustes a la clase trabajadora, la criminalización de la protesta y por reivindicaciones propias de la provincia. La concentración se realizará a las 8.30 en el Nuevo Hospital Pediátrico y se marchará hasta Casa de Gobierno para hacer entrega de un petitorio.

“Ante la crisis generalizada producto del ajuste, la devaluación y la creciente inflación que azota a la clase trabajadora y desocupados, y frente a la ola de despidos que se vienen suscitando en este último tiempo, agravado esto por el veto de la Ley Antidespedidos por parte del Gobierno Nacional, la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados se vuelve indispensable para hacer frente a la embestida tanto del Gobierno provincial como del Nacional, que en una visible sintonía están haciendo estragos que vulneran derechos esenciales”, expresaron desde este sector.

Por otro lado, la CTA de los Trabajadores Chaco, se movilizará junto a las organizaciones sociales, políticas y sindicales que conforman la Multisectorial Nacional y Popular. Estos se concentrarán frente a la delegación local del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), ubicado en la calle Ameghino 643, en donde se hará un acto conjunto para, posteriormente, movilizarse hacia las calles céntricas de la ciudad.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias