Ante la falta de avances en la discusión salarial con Gobierno, ATECH convoca a un paro provincial para el 1 de julio
Educación,
para con el reclamo salarial docente planteado por ATECH, con vistas a
superar el piso del 30 % de incremento anual dirigido al valor del punto
(sueldo en blanco) establecido en el pasado mes de marzo, la entidad,
por mandato expreso de su asamblea en sesión permanente convoca a un
paro de actividades para el viernes 1 de julio venidero.
La
medida responde concretamente a la falta de respuestas al reclamo que
conforma el eje central en la discusión salarial en sí, y que tiene que
ver con la superación del piso antes citado con un incremento salarial
dirigido al valor del punto –sin admitir obviamente montos en negro en
la discusión por parte de ATECH-, y ante la situación socioeconómica
acuciante por la que atravesamos el conjunto de los asalariados y
particularmente los trabajadores de la educación, con la inflación
incesante, los tarifazos, entre otros, que golpean fuertemente el poder
adquisitivo de los sueldos.
ATECH
ha requerido al Ministerio de Educación que cuando tenga respuesta para
dar convoque nuevamente y a la brevedad, a fin de evitar dilaciones.
La
medida de fuerza e cumplirá en todos los niveles y modalidades, sin
asistencia a los lugares de trabajo y en todo el ámbito de la
Provincia.
PLANTEOS DE ATECH DE MANERA PARALELA AL EJE CENTRAL DEL INCREMENTO RECLAMADO
ATECH
ratificó su reclamo por el cumplimiento a la brevedad del pago de la
totalidad del decreto 1430/15 logrado por esta Organización Sindical
oportunamente para la actualización debida de la bonificación por zona,
de la cual se ha percibido una parte en el año anterior, y resta
completar el total adeudado por este concepto.
Del
mismo modo ATECH ha ratificado su propuesta de años en la Legislatura,
en el Poder Ejecutivo y en el Ministerio de Educación, para que se
establezca el pago de la bonificación por título docente para los
trabajadores de la educación. Cuestión que de cristalizarse
representaría un acto de estricta justicia para el conjunto de los
docentes, habida cuenta de que es prácticamente el único sector que no
la percibe.
Igualmente
ATECH ratifica la propuesta última propiciada por el gremio en la
Cámara de Diputados para lograr que el cálculo de la bonificación por
antigüedad en el sueldo docente abarque componentes del salario que a la
fecha no abarca.
RECLAMOS QUE HACEN A LA SITUACION LABORAL DE LOS DOCENTES
ATECH
ratificó su rechazo a la resolución 3808/16 de reglamentación de la
modalidad de jornada extendida por los motivos que son de público
conocimiento, ratificando su proyecto para que por ley, se cree el cargo
e maestro de jornada de la modalidad y se designe por orden de mérito,
incluyéndose dentro de la ley que rige la labor docente, el Estatuto del
Docente.
De
la misma manera reiteró su reclamo por la necesidad del dictado de una
ley específica para con la estabilidad laboral y el resguardo de todos
los derechos de los colegas docentes de nivel terciario –como cuestión
de fondo-, para luego discutir la competencia de títulos; como se
realizó para el caso de nivel secundario con la ley 7616/15; con la ley
6810 para el caso de los colegas de los séptimos años de los terceros
ciclos de la EGB.
POR LA IMPLEMENTACIÓN INMEDIATA DE LA LEY 7784/16 PROPUESTA POR ATECH
-DE
LICENCIA REMUNERADA PARA DOCENTES QUE REQUIEREN SU CERTIFICACION DE
SERVICIOS Y EL MECCYT NO LES EXTENDIERE DENTRO DE LOS 60 DIAS CORRIDOS-
ATECH
ha ratificado su reclamo en esta reunión por la implementación de
manera inmediata, reclamando los mecanismos que correspondan a la
cartera educativa a fin de evitar escollos a los docentes que la
necesiten para poder ejercer el derecho de usufructuarla sin peros de
por medio. El espíritu de dicha ley propuesta por ATECH ha sido
justamente resolver la situación de coyuntura en la que se coloca a los
docentes que requieren su certificación por la ineptitud e ineficiencia
de la cartera educativa que de años a esta parte no ha podido resolver
la situación de la extensión en tiempo y forma de las certificaciones de
servicios y de aportes a los colegas en condiciones de jubilarse.
Fuente: D. Chaco
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