Upcp convoca a paro con movilización en los Registros Civiles a partir del lunes 23 por un término de cinco días

UPCP comunicó el fracaso de la conciliación obligatoria entre Ministerio de Gobierno y los Registros Civiles. Responsabilizó al ejecutivo provincial por la falta de respuestas a los puntos de conflicto. Iniciará un paro sectorial en repudio al dictado del Decreto Nro.924/16. que eliminó el monto mínimo garantizado de fondo estimulo, informó José Niz.

El Secretario General de UPCP, acusó al Gobierno de transgredir el procedimiento de conciliación obligatoria con el dictado del Decreto 924/16 que elimina el piso salarial de fondo estimulo, establecido en función de la recaudación por tasas diferenciales. “Solicitamos se sancione al ejecutivo por violar el procedimiento de conciliación obligatoria. Estas son medidas que constituyen una práctica desleal”, señaló en un comunicado.

Explicó el sindicalista: “A pesar del dictado de un decreto que afecta los derechos adquiridos por el personal de los Registros Civiles, asistimos a la audiencia, no nos cerramos al diálogo, pero nuevamente la improvisación y la ausencia total de planificación y gestión de respuestas eficientes a los puntos de conflicto, provocó el fracaso de la conciliación”.

“Evidentemente el gobierno no le asigna el grado de importancia que debe tener un servicio de esta naturaleza, en el que la registración de los hechos vitales de las personas no admite interrupciones. Esto genera un perjuicio directo a la comunidad con registros civiles en peligrosas condiciones edilicias, con máquinas digitales a las que no se les provee el mantenimiento que requieren para funcionar como corresponde, personal mal pagado, desempeñando funciones en lugares insalubres”, agregó el sindicalista.

Continuó calificando la importancia del registro civil “están privando a la ciudadanía de un servicio que es responsabilidad del estado provincial prestar, y a pesar de que cumplimos con las guardias mínimas es evidente que no se puede dar satisfacción a todas las necesidades de la población”.

En cuanto a la los pasos a seguir, indicó “los trabajadores estamos encolumnados bajo una sola bandera la defensa de nuestro salario y de nuestra fuente de trabajo, queremos una provincia que tenga a todos sus ciudadanos documentados y que tenga servicios de primera en materia de registración, pero evidentemente esto no es importante para el Gobierno”.



PLAN DE LUCHA DURANTE TODA LA SEMANA

El paro se retoma a partir del lunes explicaron y se extenderá por toda la semana. Se ejecutará con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. Cumplirán solamente con las guardias mínimas.





DECRETO 924/16: DEJA SIN EFECTO EL PISO GARANTIZADO PARA LA PERCEPCIÓN DEL FONDO ESTÍMULO

Luego de un plan de lucha al que se sumaron todos los trabajadores del Registro Civil se obtuvo el dictado del Decreto 750/15 ratificado por Ley 7598. Por el mismo se crea un sistema de tasa diferencial para distintos servicios que presta el Registro Civil. De su producido se genera una asignación especial en carácter de fondo estímulo de distribución igualitaria para todos los empleados sean o no jerarquizados, con un piso mínimo garantizado.

“Con el claro objetivo de destruir estos derechos adquiridos se dicta el Decreto 924/16 en plena conciliación obligatoria, período durante el cual las partes deben abstenerse dictar medidas de cualquier naturaleza”, expusieron en el comunicado.

Manifestaron: “Es evidente la provocación del Ejecutivo hacia los trabajadores porque eliminan el piso garantizado e imponen un instrumento legal que le otorga al Ministro la facultad de decidir lo que tiene que cobrar o no cada compañero”.

UPCP ha resuelto interponer las acciones judiciales en defensa de los derechos de los trabajadores con el objetivo de que la justicia ordene la derogación de este Decreto que se dicta en directa violación a la Ley 7598.-



CONVOCATORIA

El 20 de mayo en horas de la tarde informó José Niz que se recepcionó en la Institución una convocatoria del Ministro Bergia para el Lunes 23 a las 18.00 horas a la que concurrirán Registro Civil y la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo