TECH sobre licencia docente por certificación de servicios

El gremio explicó ante consultas de docentes involucrados en la situación de sus respectivas solicitudes de certificaciones de servicios al Ministerio de Educación, con el fin de obtener el beneficio jubilatorio.


En un comunicado expresaron: “La ATECH, “Entidad que propiciara la Ley 7784/16 en la Cámara de Diputados con un proyecto de su autoría –votado por unanimidad-, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo a través del Decreto 990/16, y de plena vigencia, informa a los mismos que, dicha ley establece una licencia extraordinaria –incorporando un inciso más al artículo 321 de la Ley 3529 –Estatuto del Docente-, con goce total de haberes para todos aquellos docentes que reuniendo los requisitos de ley para obtener su jubilación ordinaria móvil, y que solicitaren al Ministerio de Educación su correspondiente certificación de servicios y aportes, éste no se la extendiere dentro de los sesenta días de dicha solicitud; y hasta tanto la cartera educativa le haga entrega de la misma.



FE DE ERRATAS

ATECH informa asimismo que por un error involuntario en su comunicado del 26 del corriente donde celebrara la promulgación de la ley 7784, indicó que la licencia extraordinaria lograda –con goce total de haberes- para los colegas en la situación antes descripta era para los colegas que habían agotado todas sus licencias ordinarias y extraordinarias aguardando sus demoradas certificaciones de servicios”.

Ratifica que la ley 7784/16 –como lo informara desde un principio, es absolutamente independiente de cualquier otra licencia-. En modo alguno el colega deberá “agotar” ninguna otra licencia por el tema “demora en la entrega de las certificaciones de servicios” por parte del Estado. Justamente, uno de los planteos efectuados por ATECH –dentro de los fundamentos del proyecto base de la ley en cuestión- tenía que ver con que los colegas que habían solicitado sus respectivas certificaciones, terminaban agotando en los hechos todas sus licencias ordinarias y extraordinarias por salud en particular –encontrándose enfermos- y luego quedaban en situación irregular, una de las situaciones puntualizadas para explicar desde ATECH oportunamente a los señores legisladores, la necesidad del dictado de la ley 7784/16, que resolviera la situación de todos los docentes que hubiesen solicitado su certificación de servicios y aportes, teniendo los requisitos exigidos por la ley para jubilarse”, concluye el mismo.
 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. una consulta a los sres de ATECH ,si ya tengo la certificación de servicios y mis papeles están desde el año pasado en insssep,¿quedo al margen de esta licencia?

    ResponderEliminar
  2. Ah y eso como queda porque una vez que algun dia tengamos la certificación tenemos que volver al grado por favor noooo

    ResponderEliminar
  3. Habría que buscar una aclaración a la situación del docente luego de obtener la certificación. Más o menos conseguir la certificación tarda un año. Pero con esa certificación recién se inicia el trámite jubilatorio con algunos trámites en la escuela, en el Ministerio de Educación y en el InSSSep, lo cual tarda un año más, aproximadamente. ¿Estos trámites, esta situación postcertificación no está cubierta por esta licencia?. Como está planteado parece que no.

    ResponderEliminar
  4. El texto normativo es claro "...Una vez emitida la correspondiente certificación de
    servicios y aportes, por parte de la Dirección
    correspondiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología este deberá informar a la
    institución escolar para la notificación al docente que
    cesará automáticamente en el usufructo de esta licencia
    debiendo el docente reintegrarse a su tareas habituales
    dentro de las cuarenta y ocho (48) horas..." (art. 1° Ley 7784)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario