Federación SITECH convoca a paro para los días miércoles 1 y jueves 2


Federación SITECH continúa con los reclamos salariales docentes y convoca a una nueva medida de fuerza de 48hs. para la semana entrante. El sindicato emitió un comunicado donde expone sus argumentos para sostener el conflicto. El aumento recibido “no ha significado el mínimo alivio”, señalaron. Al mismo tiempo insisten en requerir la intervención del gobernador para “encontrar la solución al conflicto a través del camino del diálogo”.
A continuación, el texto del comunicado:
“Federación SITECH convoca a medida de fuerza para todos los niveles y modalidades por 48 hs para los días miércoles 1 y jueves 2  con asistencia a las asambleas soberanas, ante la continuidad del conflicto salarial irresuelto, la irracionalidad de los descuentos a docentes adheridos y el desinterés por parte del gobernador de dar respuestas concretas o propiciar el diálogo, pese a que este sindicato lo viene solicitando.
Por lo que seguimos sosteniendo que el aumento otorgado a la docencia no solo es insuficiente, sino que frente a los impuestazos y la inflación, no ha significado el mínimo alivio. Se encuentra completamente devaluado, por lo que el ajuste se vuelve cada día más brutal y al castigo de salarios empobrecidos le suman descuentos arbitrarios, salvajes y desmedidos que atentan directamente en la economía familiar.
Asimismo, reafirmamos nuestra línea sindical de independencia de todos los partidos y gobiernos de turnos, por lo que de ninguna manera seremos cómplices del ajuste que se viene realizando sobre los trabajadores tanto desde el gobierno provincial como nacional.
Por último, desde Federación SITECH, manifestamos nuestra intención de encontrar la solución al conflicto a través del camino del diálogo, por lo que el compromiso del gobernador es fundamental ya que su actitud de pretender ocultar los conflictos y/o silenciarlos ha conducido, como la historia siempre lo ha demostrado a endurecerlos y agudizarlos.”


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. YA NADIE HACE ESOS PAROS PEDORROS PARA HACERLE EL CALDO GORDO AL ENANO ATORNILLADO MIJNO, NO SE LE CAE UNA IDEA AL TIPO PERO NO QUIERE LARGAR EL PUESTO. TOTAL SU SUELDO NO LE TOCAN, LOS QUE CAGAN SON LOS BOLUDOS QUE LO SIGUEN, QUE SON CADA VEZ MENOS... :m

    ResponderBorrar
  2. Paro con asistencia????? Nooooo gracias eso no sirve!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Ustedes son unos boludos

    ResponderBorrar
  4. hay q dejar vacías las escuelas una semanita no mas y nos dan el 40% pero los gremios inventados esos no apoyan ni un paro..

    ResponderBorrar
  5. paro con asistencia no sirve Migno!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo