Federación Sitech convoca a paro para el próximo lunes y martes

Lo informó mediante el siguiente comunicado:
 
“FEDERACIÓN SITECH convoca a medida de fuerza para todos los niveles y modalidades, los días lunes 16 y martes 17 con asistencia a las asambleas, dada la profundización del conflicto salarial producto del doble ajuste que realizara el gobierno provincial sobre los trabajadores de la educación, que no solo son ajustados con salarios mezquinos e insuficientes sino que a todo aquel que, amparado por el derecho a huelga  intente protestar,  es castigado con salvajes descuentos en una escalada de violencia institucional sobre el trabajador sin precedentes en la historia del Chaco”.
 
“A  la  maniobra de desgaste, se le suma la brutal medida adoptada por el actual gobernador de aplicar descuentos disciplinadores que no solo desestabilizaron  la economía familiar de subsistencia de los docentes, sino que a la vez los sometieron a una situación de vulnerabilidad. Las familias de los docentes chaqueños, luego de percibir sus salarios del mes de abril, han quedado aun más sumidas en la pobreza, condenándolas de esta forma a contraer deudas de las cuales, con la situación inflacionaria actual, se vuelven difíciles de superar. Asimismo, los descuentos practicados son de tal naturaleza, que en muchos casos no solamente no percibió un solo peso, sino que quedó debiendo al Estado dejandoló sin cobertura de la obra social ni los aportes jubilatorios; demostrando esto el carácter irracional y represivo”.
  
“Ante esto, manifestamos nuestro más enérgico repudio al único responsable, Oscar Domingo Peppo, ejecutor de tamaña medida represiva, autoritaria y ajustadora sobre la clase trabajadora, en un intento de generar terror para obtener obediencia. Por lo que advertimos que lejos de solucionar el conflicto, los últimos acontecimientos solo logran profundizar el mismo.  Esto deja en evidencia que las promesas de campaña de ser un gobernador que apostaba al  diálogo se diluyen en la práctica y demuestra su incapacidad y falta de lectura política sobre la demanda de los trabajadores”.  
 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. MIJNO QUERIDO CON TODO RESPETO VIEJO PERO YA NADIE HACE TUS PAROS LAMENTABLEMENTE NO SIRVIO TUS PAROS CON ASISTENCIA RECORRE UN POCO LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE RESISTENCIA Y VERAS QUE LOS DOCENTES ESTAN TRABAJANDO PERDISTE CREDIBILIDAD VIEJO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias