Paro nacional en apoyo a las luchas docentes en 8 provincias

El 4, la Federación Docente - CTA, convoca al Paro Nacional activo.


Mientras persiste el conflicto docente en 8 provincias, la Federación Nacional Docente, FND-CTA, convoca a un Paro Nacional activo el lunes 4 de abril como parte de un plan de lucha nacional.

Para reclamar justicia para Carlos Fuentealba, por las luchas provinciales; un salario inicial no inferior a $ 12.000; un básico que cubra la canasta familiar; el pase al básico del Incentivo y las demás sumas en negro con aporte de Nación; mayor presupuesto educativo; el desprocesamiento a docentes en Tierra del Fuego o Misiones; el cese de los despidos, tarifazos y ajustes al pueblo.

“Los docentes, junto a los trabajadores, padecemos una ofensiva feroz contra nuestros salarios, condiciones laborales y presupuestos sociales como el de educación. Política llevada adelante tanto por el gobierno nacional como los gobiernos provinciales. El despido masivo de trabajadores del sector público como en el privado constituye un trágico ejemplo”, se fundamenta el paro.

Asimismo, se indica que en educación “se continúa con el proceso de privatización y vaciamiento de la Escuela Pública; con aumentos salariales anualizados de un 20%, cuando la inflación prevista más optimista es del 35%. Mientras tanto se les paga a los fondos buitres una deuda fraudulenta y usuraria por la que endeudan al pueblo por U$S 12 mil millones”.

Los docentes de Chaco; Tierra del Fuego; Misiones; Santiago del Estero; Santa Cruz; Mendoza; Formosa y Jujuy se hallan en conflicto, por ello la Federación se solidariza con ellos y convoca al paro y movilización el lunes 4 “para volver a nacionalizar las luchas y reclamar respuesta del gobierno de Macri y los gobernadores oficialistas o de la oposición".


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña