La semana que viene habrá un nuevo paro bancario

Será por 48 horas los días jueves y viernes ante la falta de respuesta a sus reclamos por parte de las autoridades nacionales.

La medida afectará a las entidades bancarias a nivel nacional.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, Rubén Ruffino, afirmó en la mañana de ayer que el paro de los trabajadores del sector realizado el último martes registró una alta adhesión y ya en la mañana de ayer anticipó una nueva medida de 48 horas para la semana próxima, lo que se confirmó horas después.

El dirigente gremial comunicó que existe una convocatoria para el miércoles que viene por parte del Ministerio de Trabajo, indicando además que se lo convocó a un encuentro en Capital Federal la semana entrante.

Para Ruffino, la oferta salarial que recibieron es insuficiente ya que consiste en un 20 por ciento en el primer

semestre, para llegar a un 28 por ciento total en el segundo, sobre el básico de diciembre. Esto es el equivalente a un promedio anual del 25 por ciento frente a un proceso inflacionario que ronda el 40 por ciento.

En este contexto, el titular de la Asociación Bancaria recordó que la entidad solicita un 33 por ciento, además de que se restituya la bonificación por el Día del Bancario y el 1 por ciento de participación en las ganancias. A su vez, pretenden que se frene de inmediato con los despidos. El paro se realizará los días jueves y viernes.

Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña