Farías confirmó que habrá uso compartido de establecimientos de ser necesario

El titular de la cartera educativa recordó que los edificios escolares son patrimonio del Estado y no de los miembros de una institución en particular.

El ministro de Educación destacó la importancia de promover la convivencia entre las comunidades educativas.


El ministro de Educación, Daniel Farías, destacó la importancia de promover la convivencia entre las comunidades educativas, particularmente a aquellas que comparten edificios. Aclaró que los establecimientos son patrimonio del Estado, es decir de la comunidad y no de los miembros de una institución en particular. "Por ello si es necesario el uso un edificio para resolver una falta de infraestructura en alguna de las instituciones, el Estado debe priorizar y garantizar la continuidad de las clases”, advirtió.

En este sentido, remarcó que si quienes deben defender el derecho social a la educación de los niños y jóvenes, incentivan a las comunidades y a los propios docentes para que no compartan el edificio, "algo no funciona bien”.

Para ello, la cartera educativa trabaja en un anteproyecto de resolución para que nuevamente se enmarque esta situación, ya que hay muchas instituciones de edificio compartido y es importante contar con un marco regulatorio que garantice la convivencia. "Si nosotros como adultos, no podemos convivir, mal podemos enseñar a convivir a nuestros estudiantes, esa es una cuestión que hay que trabajarla y muy profundamente”, manifestó.

El ministro recordó que en los últimos ocho años en la provincia se concretó la construcción de 520 edificios escolares (nuevos o ampliados y refaccionados) en toda la provincia. No obstante, aclaró que este crecimiento del sistema educativo en la última década, luego de tantos años de abandono y falta de planificación, requiere además del compromiso de todos los actores del sistema, la dedicación para que cada estudiante pueda recibir educación de calidad.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Farías ocúpate de devolver la guita que te afanaste. Viniste del interior sin dientes ni plata. Ya hora tenés mejor dentadura que Ricky Martin y auto nuevo también. Con un sueldo de 57,3% desde enero de este año, ganas de decir estupideces y burlarte de los colegas no te faltan. ¿Dónde están tus compinches el Cacho Quirós y Sergio Soto?... Dentro de tres meses es el Día del Amigo y quería saludarlos por ser coherentes y valientes gladiadores por la educación.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"