Docentes universitarios de Chaco y Corrientes marcharán este viernes

 
 
La movilización partirá a las 9, desde el Perrando hasta Casa de Gobierno.









La movilización fue convocada por la central gremial ADIUNNE que nuclea a un amplio sector de docentes de la Universidad Nacional del Nordeste y coincide con un nuevo fracaso en la negociación por la recomposición salarial que viene llevando a cabo la Conadu Histórica con el gobierno nacional.

La marcha partirá a las 9, desde el Hospital Perrando y culminará con un acto en casa de gobierno en la ciudad de Resistencia. ​Entre otras centrales gremiales participarán la Multisectorial Chaco contra el ajuste, la entrega y la represión junto con la CTA Autónoma.

Recordemos el día martes se realizó una nueva reunión para discutir los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria. En la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial, a la que asistió en esta ocasión el Ministro de Educación Esteban Bullrich, el gobierno nacional ofreció 15% de aumento desde el 1 de mayo –a cobrar en junio- y 15% en diciembre –a cobrar en enero de 2017.

Desde la CONADU Histórica se objetó el bajo porcentaje ofertado y la extensión en el tiempo de la ejecución de las cuotas; así como mantener la paritaria hasta mayo de 2017. Cuestión ésta última que niega el reclamo de la Federación CONADUH de discutir los salarios en febrero, junto con el resto de la docencia.

Los paritarios de esta Federación cuestionaron el aumento ofrecido ya que no guarda relación con el incremento del costo de vida, de las tarifas y la inflación en curso. Quedó planteada una nueva reunión para el próximo lunes 2 de mayo.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias