SITECH Federación vuelve a parar: desde el lunes y por 5 días

 Con asistencia a los trabajos

Federación  SITECH, luego de la Reunión de Junta Ejecutiva y Secretarios Generales convoca a medida de fuerza por 5 días desde el lunes 7 al viernes 11 de marzo, con asistencia y asambleas.
Mediante un comunicado expresaron textualmente: “La convocatoria a una nueva reunión por parte del gobierno,  no brinda muchas esperanzas, teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación de ajuste, y seguramente lo que pudiera ofrecer estará distante de lo pretendido por la docencia, recordando que no seremos cómplices de perfumar el ajuste. No  obstante esto, cualquier alternativa será puesta a consideración  de las asambleas de las instituciones y públicas, que conlleva el paro activo que propone  este sindicato.
Recordamos una vez más que esta metodología dispuesta por el congreso del día sábado 27 de febrero en la localidad de Quitilipi, tiene como objetivo que el paro sea activo, con una fuerte participación de  la docencia.
Al mismo tiempo recordamos que  esta metodología dispuesta por el sindicato, no es de incumbencia de los directores o funcionario alguno.
Por último, el conflicto no tendrá solución si no se compromete más la Provincia y al mismo tiempo se involucre la Nación, teniendo en cuenta las palabras del Ministro Esteban Bullrich”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Anónimo5/3/16 11:30

    EN LA ESCUELA 11 DE VILLA ANGELA LEVANTAN EL PARO POR PRESION DE LOS DIRECTIVOS, GRACIAS A LA GENIAL IDEA DEL GREMIO DE DECIR QUE DEBEN ENTREGAR ACTA A LOS DIRECTORES, ENTONCES AHORA ESTOS CONTROLAN LA ASISTENCIA DE LOS DOCENTES A LAS ASAMBLEAS!!!!!???? Y AL DOCENTE QUE FALTE A ALGUNA ASAMBLEA LE EXIGEN QUE JUSTIFIQUE COMO INASISTENCIA!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/3/16 11:33

    POR ESE MOTIVO MUCHOS NO VOLVEREMOS A HACER PARO CON ASISTENCIA, SI HAY QUE RENDIRLE CUENTAS AL DIRECTOR PARA ESO LABURAMOS NOMAS. Y POR MAS QUE DIGAN QUE NO TIENE AUTORIDAD, EL MISMO GREMIO SE LA DIO CUANDO DETERMINO QUE SE LE ENTREGUE COPIA DEL ACTA DE LA ASAMBLEA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/3/16 14:19

    Pasa que la idea del paro no es seguir con las vacaciones o paro dominguero como muchos aprovechan. La idea es luchar por una mejora salarial y hacer visible la medida de fuerza con distintas actividades que demuestren lo q se está haciendo. El acta que se presenta a las escuelas es una forma de cubrirse legalmente por cualquier accidente que pueda ocurrir, ya q el docente hace paro pero debe asistir al lugar de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/3/16 14:24

    Los paros con asistencia no funcionan, al menos en Resistencia, quizás por muchos factores, pero principalmente es por la coerción y también coacción ejercida por los Equipos Directivos. No todos los docentes tenemos el habitus de Asambleas democráticas en una estructura tan vertical donde las imposiciones arbitrarias se reproducen por si misma.
    Los directores aceptan las asambleas...pero fuera del horario escolar porque primero los estudiantes afirman. Estamos lejos de los paros activos, tan positivos por falta de unidad y organización de los docentes y los beneficios están en un plano demasiado mediato.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/3/16 14:55

    No sirve el paro con asistencia!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/3/16 15:13

    Para cuándo titularización??? Hace 10 años del último concurso de ingreso

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/3/16 15:40

    No al paro con asistencia!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/3/16 08:05

    Paro con asistencia no tiene base legal. Que el gremio no mienta. El acta que entregan al director no les cubre nada porque el docente va a la escuela a realizar un mero tramite, como cuando va a solicitar licencia. A menos que le hayan pedido permiso antes al director para hacer asamblea , le "cubriria" el tempo que dure LA asamblea.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/3/16 08:20

    Entregar un acta al director no es conveniente porque a parte de que los directores deben informar todos los meses sobre paros y licencias, el acta es la confirmación a los efectos del descuento legal, de que el docente hizo paro.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/3/16 14:57

    ACÁ EN RESISTENCIA NO SIRVE EL PARO CON ASISTENCIA. NINGÚN DIRECTOR/A LO PERMITE. Y NO ES LEGAL.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/3/16 15:04

    mijno, no estas haciendo bien las cosas, como dice el anón 10 en resistencia nadie esta haciendo paro con asistencia, aca no consultan a ninguna base, a mi escuela nadie de federación sitech a ido y consulte con otros colegas de otras escuelas y tampoco fueron, entonces en que quedamos? flojo flojo federación sitech este año, por lo menos aca en resistencia...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/3/16 16:34

    Resistencia no banca el paro. Nunca lo hizo siempre el interior fue quien Lucho por los docentes. El paro con asistencia no sirve migno delincuente.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/3/16 21:58

    a no olvidar que la lucha sindical del año pasado, Sitech Federacion solo se bancó.. donde estuvo risita???

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/3/16 19:12

    si anon 13 es cierto que mijno, federación sitech fue el único gremio que se banco la lucha docente el año pasado, el único que defendió a los colegas. a los demás gremios le pagaron el gobierno de turno. y rosita ni hablar, esa fue la que mas se llevo. pero lo que estamos discutiendo es no se puede hacer paro con asistencia porque los directivos de las escuelas de resistencia no permiten a sus maestros hacer ese tipo de paro porque nos dicen que no es legal

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/3/16 02:10

    EL PARO CON ASISTENCIA SOLO PERJUDICA AL DOCENTE QUE PONE EL LOMO Y LUCHA
    ENCIMA QUE NOS COMEMOS LOS DESCUENTOS, DEBEMOS IR IGUAL
    SI LOS PADRES NOS VEN NOS P...AN PORQUE DICEN QUE SOMOS UNOS HARAGANES Y ASI LA DOCENCIA PIERDE MAS RÉDITO

    YO NO HAGO MAS PAROS DESDE QUE SON CON ASISTENCIA

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/3/16 11:17

    creo, creo!!! anonimo 14, que a partir del 21 se va a hacer paro sin presencia, xq en mesas y recuperatorios, no sirve de mucho el paro, ahora con el grueso de los estudiantes si.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/3/16 21:18

    Coincido con anónimo 16. Creo que esta modalidad también pone a prueba al propio docente. Además, si se unifican criterios, se puede lograr paro sin asistencia a partir del 21 de marzo si la situación no mejora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario