Federación Sitech:" La propuesta sigue siendo insuficiente.Paro de 72 hs para la semana próxima"

Así lo informó mediante el siguiente comunicado:

Federación SITECH luego de la reunión de Junta Ejecutiva y Secretarios Generales de toda la provincia realizada en la ciudad de Quitilipi ha resuelto convocar a medida de fuerza por 72 hs para los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16, con la misma modalidad que se viene realizando (con asistencia), cerrando la medida de fuerza con una movilización provincial en la ciudad de Villa Ángela a las 18.30 hs. La medida responde al rechazo de las bases a la última propuesta salarial realizada por el gobierno por considerarla mezquina, en cuotas, con montos en negro y anual.

Manifestamos que la crisis generalizada, producto de la devaluación y la creciente inflación que golpea al país de ninguna manera pueden ser cubierta con un 30 % anual de recomposición salarial, por lo que el gobierno deberá realizar el mayor esfuerzo posible para este primer semestre dejando abierta la discusión salarial. De esta situación no solo es responsable el gobierno provincial sino también el gobierno nacional que se niega a enviar los recursos económicos que por ley le corresponde a cada provincia, que de concretarse permitiría no solo solucionar el conflicto en educación sino también los problemas que existen en salud y seguridad.

Por otra parte, repudiamos la amenaza del Ministro de Educación sobre la posibilidad de aplicar descuentos a los docentes que adhieran a la medida de fuerza, teniendo en cuenta que como la historia lo ha demostrado esta práctica solo agudiza el conflicto, siendo la única forma de superarlo realizando una mejor propuesta y no con medidas represivas. Así mismo, nuevamente reiteramos a los docentes que realizan asambleas que no es el directivo, el supervisor o algún funcionario del ministerio el encargado de controlarlo, por lo que advertimos que cualquier intento de intromisión será denunciado en los organismos de contralor por práctica desleal.



 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. mijno cambia de modalidad el paro con asistencia no sirve acá en resistencia, nadie lo hace porque ningún directivo lo permite y para colmo de males la rosita nos volvió a garcar se fueron para el carajo todos...

    ResponderBorrar
  2. see a parte hubo descuentos y no dicen en el recibo porque el descuento...fui al banco..menos que menos...lo primero que deberían hacer es ver que paso con los descuentos de sus afiliados,,,porq encima del gremio tbien me descuentan...para que???

    ResponderBorrar
  3. hola que hacen los venden colega de SITECH???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo