Esta madrugada comienza a regir el programa "Conductor designado"

Quienes salgan del boliche con resultado de cero alcohol en sangre participará de un sorteo mensual.

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq presentó el programa “Conductor Designado” que comenzará esta noche. A partir de las 2 de la madrugada de este sábado, en las inmediaciones del boliche Bell. "Serán un programa definido con fechas y, con el objetivo fundamental de garantizar que nuestros ciudadanos que salen a la noche vuelvan sanos y salvos”, dijo.

La idea es llevar a cabo este programa en un boliche por semana. “Mañana empezamos por Bell, el fin de semana que viene, lo haremos el viernes y el siguiente un sábado y, de esta forma, así iremos alternando hasta completar las 8 primeras noches del programa” desarrolló Domecq, al tiempo que aseguró que el objetivo es que “este programa no se agote en el tiempo”, y sumen el acompañamiento de más locales nocturnos.

Participaron del lanzamiento además el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social Miguel Fernández, el Subsecretario de la Municipalidad Roberto Gronda, Mónica Niello, de la Dirección de Emergencia y el dueño del boliche Bell Eduardo Orcola

Procedimiento


El programa no es obligatorio, pero a quien acceda a participar deberá realizarse una prueba de alcoholemia al ingresar al boliche y, al salir, se hará un segundo examen que, si arroja como resultado cero alcohol en sangre, participará de un sorteo mensual. Domeqc resaltó que el programa “es independiente de policía caminera y de los inspectores municipales. Es voluntario y el objetivo es que quienes manejen cuiden a sus amigos en las noches, regresando sanos y salvos a sus hogares”.

“Recalquemos que todo voluntario y por eso la importancia de los empresarios de la noche, quienes se comprometieron a que los lugares que visitamos tengan bebida gratis sin alcohol toda la noche. Es netamente voluntario donde buscamos el incentivo de que el conductor designado no consuma alcohol”.


Fuente: D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo