Atech dice que el acatamiento al paro alcanzó el 85%

El gremio docente Atech aseguró hoy por la tarde que la primera jornada de paro en Chaco tuvo un acatamiento de hasta el 85%, porcentaje que se habría dado en el interior provincial. Además, destacó que en Resistencia el 70% de los trabajadores se plegaron a la medida.

El paro continuará este martes, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en el ámbito de la Provincia, tanto en la capital como en todo el interior de la Provincia.

"Podemos decir que estamos desarrollando un paro que en la primera jornada está culminando con un acatamiento que está por encima del 85 % en todo el interior, y por encima del 70 % en la capital provincial. La expresión de la docencia en esta medida de fuerza es clara y contundente respecto del reclamo salarial que llevamos adelante desde las filas docentes", expresó Rosa Petrovich, secretaria general del gremio.

Ofrecimiento insuficiente

Para Atech el nivel de acatamiento "ratifica la insuficiencia marcada por la Asociación a la oferta gubernamental del 25 % de incremento para el presente año –más allá de que se exprese en ella que sería para el primer semestre-, al sueldo en blanco, en dos etapas, con la incorporación al valor del punto del 18 % y en el mes de junio, del 7 % restante".

Atech realizó una contrapropuesta. "Que el Gobierno ofrezca la pauta general para el año, y que en el marco de la discusión abierta vayamos corrigiéndola de acuerdo al costo de vida que vayamos teniendo, con la liquidación y el pago total del 25 % con los haberes de marzo –teniendo en cuenta que el reclamo legítimo y justo que planteamos es que fuera retroactivo a enero último-", apuntó.

También exigieron el inmediato blanqueo de las sumas en negro de enero y febrero que totalizan $ 860 para que sean incorporadas al valor del punto, en beneficio de los docentes activos y jubilados.

En la semana se analizarán "acciones para adelante".

Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"