ATE Chaco advirtió que “no puede llamarse aumento” al anuncio del Gobierno

Afirman que no cubre la inflación de los últimos meses

 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideró que el aumento anunciado por el gobierno para los trabajadores de la administración pública provincial es insuficiente y ni siquiera alcanza a absover la inflación de los últimos tres meses (diciembre - marzo). El aumento anunciado es del 20 por ciento al básico en el sueldo de marzo, 5 por ciento en el de julio y otros 5 en agosto.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que el aumento anunciado por el gobierno para los trabajadores de la administración pública provincial es insuficiente y ni siquiera alcanza a absover la inflación de los últimos tres meses (diciembre - marzo). El aumento anunciado es del 20 por ciento al básico en el sueldo de marzo, 5 por ciento en el de julio y otros 5 en agosto.

"Con estas cifras no sólo no podemos hablar de aumento salarial sino que tampoco llega a ser una recomposición salarial porque no alcanza a resarcir la pérdida del poder adquisitivo que sufrió el salario de los trabajadores en los últimos tres meses, con una inflación superior al 50 por ciento", advirtió el secretario General de ATE, Mario Bustamante.

Por esta razón, el sindicato cuestiona el aumento definido unilateralmente por el Ejecutivo provincial y anunciado con la complicidad de dos gremios afines que representan a sectores minoritarios, en detrimento de los trabajadores del Estado.  Por lo tanto, se exige al gobierno la convocatoria a una discusión salarial seria con los sindicatos y asociaciones que representan a los trabajadores del Ejecutivo provincial.

"El comunicado oficial del gobierno, que no es para nada claro, promete que en agosto se volverá a abrir una discusión salarial, que nunca fue abierta porque no se convocó a los gremios que representan a los trabajadores como ATE, UPCP ni UPCN", expresó Bustamante. En este sentido advirtió el incumplimiento de la ley de paritarias que exige al gobierno la convocatoria a una mesa de discusión salarial con los sidicatos y asociaciones representantes de los trabajadores.

No obstante, el sindicato recuerda que hay más de siete mil trabajadores precarizados en el Estado, que cumplen las mismas funciones, horarios y obligaciones que los de planta pero se les niegan los mismos derechos. "Esperamos que el aumento llegue también a los trabajadores precarizados, mientras seguimos exigiendo su incorporación a la planta permanente", sostuvo.

Aumento desigual: 57 % para los funcionarios, 20 % para los trabajadores 

Tomando en cuenta la inflación de diciembre a marzo y las proyecciones anuales, el sindicato reclama un aumento urgente del 40 por ciento al básico en retroactivo a partir de diciembre de 2015, para recomponer el salario de los trabajadores. "En diciembre, inmediatamente después de asumir, el gobernador Domingo Peppo firmó un aumento del 57 por ciento para él y todos sus funcionarios, mientras que para los trabajadores anuncia una miseria a partir de marzo, por eso le recordamos que la inflación no discrimina cargos ni funciones, nos llegó a todos por igual, y así debería ser la respuesta del gobierno", concluyó.



Fuente: Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Y LO QUE NOS PAGARIA POR COMPLEMENTARIA??? CRI CRI CRI TODO YA SUBIO LA NAFTA, CANASTA BASICA, Y NADA.. ESTO NO ES UN AUMENTO ES UN SUBSIDIO NADA MAS

    ResponderBorrar
  2. Que paso con los $860. Que nos pagarían por complementaria.

    ResponderBorrar
  3. Que paso con los $860. Que nos pagarían por complementaria.

    ResponderBorrar
  4. Que paso con los $860. Que nos pagarían por complementaria. Además del incentivo, alguien tiene noticias. Estamos sin un mango ya, esperando en la dulce promesa

    ResponderBorrar
  5. Señor gobernador, ministros dejen de robar y depositen lo que nos corresponde a los docentes!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo