Aptasch vuelve al paro por 48 horas

No están de acuerdo con el aumento salarial del 20%.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), a través de su titular, Ricardo Matzkin, expresó su postura respecto a los aumentos salariales anunciados por el Gobierno provincial, afirmando que “es insuficiente y no se acerca a lo que planteo el sector”.
Por ello, aseguran que el conflicto continúa y este martes 22 y miércoles 23 de marzo realizarán un nuevo paro.
El pasado sábado 19 de marzo, el Ejecutivo provincial anunció un incremento del 20% para los trabajadores de la administración pública al sueldo de marzo, 5% en julio y otro 5% en agosto. Respecto a esto, Matzkin manifestó que “por un lado, no cumplieron con nuestro reclamos de abrir las paritarias al sector de la salud, tal como sucede en el caso docente. Por las particularidades propias de nuestro sector, creemos que debemos tener una discusión salarial propia y lo dejamos bien claro, pero hicieron oídos sordos y continuaron con su postura”.
“Pero por otro lado, tampoco resuelve la discusión de fondo que es la recomposición salarial. Este aumento anunciado no es tal, ya que ni siquiera se acerca a compensar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos meses y la escalada inflacionaria supera ampliamente ese porcentaje”, afirmó. “Es una decisión unilateral, no consensuada ni debatida con nosotros”, agregó Matzkin.


Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"