Este lunes inicia el ciclo lectivo: mientras Coordinadora Docente y Sitech Sudeste comienzan las clases, Atech y Federación Sitech decidieron ir al paro

La propuesta salarial efectuada por el Gobierno provincial no llegó a satisfacer a todos los gremios docentes, por lo que las clases comenzarán este lunes en toda la provincia con paro de Federación Sitech y Atech. En tanto Coordinadora docente y Sitech Sudeste resolvieron comenzar el ciclo lectivo.
En el caso de Sitech Sudeste consideran que la propuesta salarial no fue “del todo suficiente”, no obstante aseguran que “las clases deben comenzar”. En tanto desde la Coordinadora docente tomaron la determinación de no hacer paro por entender que “la negociación salarial sigue abierta”.
No obstante, quienes no llegaron a un acuerdo son Sitech Federación que determinó un paro con asistencia por cinco días a partir del lunes, en “repudio al ajuste que quieren implementar tanto el gobierno provincial como nacional”.
Y Atech que decidió arrancar con una medida de fuerza por 48 hs. a partir del lunes y con asistencia en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo y en todo el ámbito de la Provincia, por  “la dilación extrema generada por el mismo Gobierno para realizar ofertas concretas, resultando todas ellas insuficientes ante la situación socioeconómica acuciante por la que atraviesa el conjunto de los asalariados y en particular el sector docente”.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Como de costumbre... Coordinadora Docente y Sitech Sudeste no tendrian que tener afiliados, siempre del lado del gobierno y no de los docentes.

    ResponderBorrar
  2. Rosita ludópata no aflojes, no hagas lo q hiciste el año pasado cuando recibiste $250.000 del gobierno y fuiste a despilfarrar al casino de la costa en Corrientes, dale rosita q nos den el 35% de aumento al básico retroactivo a enero!!!

    ResponderBorrar
  3. COLEGAS PIENSEN, coordinadora docente y sitech sudeste SON gremios pagos por el gobierno de turno. Ellos jamas estuvieron de lado del DOCENTE. NO TIENEN AFILIADOS, a estos ineptos les mantiene el gobierno. NO AFLOJES MIJNO, ESTAMOS CON VOS, APOYAMOS TU MEDIDA DE FUERZA!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo