Docentes privados de Sáenz Peña se manifestaron por falta de pagos

Analizan medidas de fuerza


“Nos agrupamos para analizar las medidas a seguir a partir de ahora, en principio dar a conocer a través de los medios la situación por la que estamos atravesando”, dijeron los docentes privados.
Anoche en la Plaza San Martín un grupo de docentes que trabajan en colegios privados se reunieron para analizar que medidas van a adoptar en caso de no obtener respuestas a sus reclamos.
Roberto Ruiz y Luiz Pizzi dos de los docentes presentes explicaron la difícil situación por la que están atravesando. “Nuestra patronal hasta ahora no nos da ninguna solución y nos vienen avasallando de esa forma hace mucho tiempo, nosotros somos docentes honestos, trabajadores y en muchos años no hemos hecho paro de ninguna índole, no hemos trabajado en contra de ningún gobierno, pero la situación por la que estamos atravesando ahora ya llegó a su límite y ahora somos los docentes privados los que nos sentimos marginados”, señalaron.
Recordaron que el Colegio Politécnico tiene cuota cero  a diferencia de otros colegios privados  como el  Don Orione o  Misericordia. “Ellos son solventados porque los chicos pagan su cuota  mensual, nosotros tenemos cuota cero entonces nuestra patronal  no puede solventar nuestros gastos entonces cobramos muy atrasados, ese es el disgusto o  enojo porque nosotros cumplimos con toda ls reglas que dice el gobierno. No hacemos paro en todo el año y una vez mas nos sentimos marginados y estamos enojados”, señalaron.
Al referirse al sueldo, recodaron que pasaron Navidad  y Año Nuevo con el sueldo de noviembre, “a todos le pagaron aguinaldo antes de la fiesta a nosotros no, el sueldo de diciembre lo hemos cobrado el 22 de enero conjuntamente con el aguinaldo, tampoco podemos programar para salir de vacaciones porque no cobramos. Creo que un trabajador debe cobrar antes del día 10 de cada mes, todos cobran así no sé porque nosotros de educación privada  siempre somos marginados”, precisaron.
“Estamos reuniéndonos, con los docentes, directivos para ver qué medidas podemos llegar a tomar. Queremos a traves de los medios que la sociedad se entre de nuestra situación porque todo el mundo cree que todos los docentes, nosotros los privados ya cobramos y no es así, los docentes privados no cobramos todavía , pagamos todos los impuestos vencidos”, se quejaron.
Aseguraron que la mayoría de los colegios privados están pasando por esta misma situación  y no sólo en Sáenz Peña sino en toda la provincia.
Al referirse al incentivo docente dijeron que ya no se acuerdan cuando fue el último mes que cobraron ni a que mes corresponde, a que año, porque pagan atrasado.
“Con todos los gobierno nos pasó lo mismo y pretendemos que ahora que tenemos un  nuevo gobierno no nos pasen por arriba y pedimos que mejore este situación”, explicaron.
"Nosotros en al año 2011 cobramos 36 o 46 horas después de la gente de la provincia  pero después con los cambios políticos esa fecha se fue atrasando, todo es una in certidumbre porque no tenemos un cronograma de pago como tiene la provincia", subrayaron.
Por último, señalaron que si no obtiene una respuesta lamentablemente van a tener que hacer medida de fuerza, una sentada en el colegio, alguna protesta vamos a hacer porque durante muchos años aguantamos callados esta situación”, señalaron.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias