Docentes: el gobierno hará una propuesta y espera llegar a un acuerdo


Farías aseguró que bregará para garantizar el inicio de clases “como todos los chaqueños esperan”.

De cara a la reunión con los sindicatos docentes prevista para mañana, el ministro de Educación Daniel Farías manifestó que “la idea es que podamos hacer un ofrecimiento superador al que hemos realizado en la reunión anterior, y a partir de allí, esperar que la respuesta por parte del sector sindical y de los docentes sea favorable, a los efectos de que podamos tener un año de clases con normalidad”. El encuentro está pactado para las 9 en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

Farías también señaló que “más allá de que estamos trabajando y viendo combinaciones con los números, pretendemos llegar al día de mañana, y que sea en la reunión de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, donde los representantes de los docentes se enteren cuál va a ser la propuesta; por lo pronto, puedo decir que es superadora a la que hemos dado anteriormente, y que tiene como idea ir avanzando”.

“Nosotros propusimos por instrucciones del señor gobernador, una paritaria abierta, con continuidad y que pueda ser ajustable en el tiempo, en virtud de cómo se de la situación económica. Entendemos que, si mejoramos la propuesta inicial, tenemos algunas posibilidades de que los sindicatos la acepten”, señaló el ministro.

El titular educativo chaqueño valoró la predisposición de los representantes sindicales “para trabajar con este ministro y su equipo. Esto es muy importante, dado que podemos tener una conversación madura, adulta y con mucho respeto, lo que nos permite ir tirando propuestas que puedan significar un acuerdo que, por lo menos en la primera parte del año, marque el inicio de las actividades áulicas con normalidad, como todos los chaqueños esperan”, concluyó.



Fuente: Chaco hoy


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. paguen el proporcional vacaciones!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. El diálogo entre el gobierno y los docentes nunca va a ser respetuosa , desde el momento que ellos antes que cualquier acto de gobierno se aumentaron los sueldos un 57% y pretenden que los docentes aceptemos 25% en cuotas. Colegas chaqueños si nos unimos y decidimos no iniciar las clases ellos solos no pueden hacer nada, no debemos permitirles que nos intimiden. Ahora con lo que escuchamos todos los días, podemos deducir que los que se fueron y los que llegaron son iguales, nosotros no les importamos. No debemos tener miedo, ahora podemos manejar la situación, más adelante no tengo seguridad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo