Charla sobre dengue, zica y chikungunya en la Unne

Será el lunes, a las 19, en el Centro Cultural Nordeste

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) continúa con la campaña de prevención contra el Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, zica y chikungunya, enfermedades graves que están afectando actualmente la región.

Este lunes 15 de febrero se realizará una charla de capacitación y concientización sobre la epidemia destinada a líderes comunitarios y público en general. Los disertantes serán representantes delInstituto de Medicina Regional de la UNNEy la organización estará a cargo de la Secretaría General de Extensión Universitaria.

La charla tendrá lugar en el Centro Cultural Nordeste (Arturo Illia 355, Resistencia-Chaco) desde las 19 hs, y contará con la participación del Director del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, Luis Antonio Merino, y la Jefa de Área Entomología, Prof. Dra. MarinaStein. El objetivo es convocar a líderes barriales de distintas organizaciones sociales y público en general para informar y capacitarlos sobre la temática que concierne a toda la población.

La Dra. Stein cuenta con una amplia trayectoria en el área entomológica (estudio científico de los insectos) y es especialista en Culícidos (mosquitos). Estudia, investiga e incursiona con actividades en la comunidad desde hace 20 años con la premisa de avanzar y colaborar a través del conocimiento a controlar no sólo al mosquito vector del Dengue sino a la gran cantidad de especies existentes en la región transmisoras de distintas enfermedades denominadas “arbovirosis”.

De esta manera continúan las acciones concretas de la UNNE apuntando a evitar la propagación del vector y evitar así más casos. Ya se vienen realizando tareas de limpieza y descacharrado en campus, facultades y distintos espacios de la Universidad; capacitación a agentes multiplicadores y a estudiantes; entrega de repelente; difusión de medidas de prevención y síntomas; entre otras medidas tomadas por la rectora Delfina Veiravé para cuidar a una población tan amplia y variada como la universitaria. También se continúa con la difusión de volantes, afiches y otros productos que permitan informar sobre las medidas de prevención, recomendaciones y sintomatología de las tres enfermedades mencionadas. Para más información sobre la charla y otras actividades similares se puede consultar la página en Facebook de la Secretaría General de Extensión Universitaria.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco