ATE realiza el miércoles su primer paro nacional con marchas en Plaza de Mayo y en todas las provincias

 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concretará este miércoles su primer paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri, que incluirá una marcha en la Plaza de Mayo además de movilizaciones en todas las capitales provinciales, en repudio a los despidos en el sector público y en reclamo de paritarias sin techo.
   
El paro y movilización fue convocado a principios de mes y ratificado esta semana por el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, quien precisó que la protesta contará con el respaldo de la CTA Autónoma, en la que el sindicato está 
enrolado, y de otras organizaciones como la Conadu Histórica, la Federación Nacional Docente, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Federación Judicial Argentina.
   
Los afiliados de ATE se concentrarán a las 11.00 en la esquina de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio y, desde allí, marcharán hacia la tradicional plaza porteña, frente a la Casa Rosada, donde se realizará el acto principal que contará con 
discursos de los principales dirigentes de las organizaciones.
 
Los principales reclamos son: Paritarias sin techo; reincorporación de los trabajadores despedidos; fin de la precarización laboral en el Estado con el pase a planta permanente; rechazo a la judicialización de la protesta social y defensa del sistema previsional con 82% móvil para los jubilados.
   
"Además de la marcha a Plaza de Mayo, habrá movilizaciones en todas las capitales provinciales del país", detalló Godoy en declaraciones a NA, al tiempo que aclaró que la jornada no incluirá piquetes o cortes de calles y autopistas.
   
"Los despidos se están dando tanto desde el Gobierno nacional, como en estados provinciales y municipales, y ya se produjeron 21.000 cesantías. Aunque por las acciones gremiales hemos logrado reincorporar a 5.000 personas a sus puestos", 
advirtió el dirigente.
 
El paro se concretará en medio de algunas internas políticas que atraviesa ATE, cuya conducción se encuentra distanciada del secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien de todos modos confirmó a NA que participará de la marcha a Plaza de Mayo.
   
En medio de esa situación, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, informó a NA que tenía decidido sumarse a la movilización, pero Godoy puso en duda la participación del jefe sindical docente, al señalar que con él no habló nunca sobre esa posibilidad.
   
La huelga tendrá lugar pese a que Macri anunció esta semana la actualización del Impuesto a las Ganancias y un aumento para las asignaciones familiares que los trabajadores reciben por cada hijo, dos medidas que apuntaron a atender demandas del sector sindical

Fuente:  D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Y SI LOS GREMIALISTAS PRUEBAN CON TRABAJAR??? AHORA RECLAMAN FERVOROSAMENTE, CUANDO LA DIKTADORA HIZO LO QUE QUISO CON ELLOS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario