La UPCP inició un paro sectorial por tres días en Salud Pública

Mañana realiza un plenario provincial

La medida de fuerza es con asistencia a los lugares de trabajo y con atención de las guardias mínimas. El gremio reclama el pago de bonificaciones adeudadas, de las 40 y 44 horas y el mejoramiento de las condiciones edilicias del hospital Perrando.

El gremio comenzó con una huelga por 72 horas en reclamo de varios puntos.

Desde éste miércoles y hasta el viernes, la UPCP lleva adelante un paro de actividades en Salud Pública en reclamo de varios puntos adeudados.

La protesta es con asistencia a los lugares de trabajo y con atención de las guardias mínimas, según informaron desde el sindicato. Entre los reclamos figuran el pago de bonificaciones adeudadas y cuyos decretos ya fueron firmados por el exministro de Salud, Hugo Sager y por el exgobernador, Jorge Capitanich. Así como el pago desde hace seis meses de las 40 y 44 horas y el mejoramiento de las condiciones edilicias en el hospital Perrando. De hecho, en las últimas horas, la mampostería del techo de la guardia del hospital Perrando se desplomó debido a la intensa humedad que avanzó sobre el sector, lo que pone en riesgo la integridad física de los trabajadores y de los propios pacientes. "En la guardia hicieron un arreglo hace dos meses pero por no hay arreglo que alcance por las filtraciones de humedad que hay en el lugar”, contaron desde el gremio.

Asimismo, recordaron que las últimas precipitaciones provocaron una gran cantidad de ramas de los arboles y hasta el momento no se la retiró debido a que el área de mantenimiento no cuenta con los insumos necesarios para poner en marcha las motosierras y otras herramientas para la limpieza. "Ni siquiera el combustible para las motosierras tienen los trabajadores. Hoy recién vino Secheep a reparar los cables que cayeron con la última lluvia. Y en el área de limpieza, el personal no tiene lavandina para lavar las sábanas, sólo utilizan jabón en polvo”, relató una fuente a éste medio.

Audiencia con el ministro de Salud
Ayer por la tarde, la UPCP se reunió con el actual ministro de Salud, Luis Gómez Samela. Si bien desde el Gobierno provincial destacaron el resultado del encuentro, desde el gremio se mostraron preocupados ya que el titular de la cartera sanitaria les aclaró que espera las respuestas que desde Nación vengan acerca de la continuidad de todos los programas actuales. "Textualmente, el ministro nos dijo que se iba a encargar de recorrer el hospital, les acercamos las fotografías, le informaron las cosas que necesita el hospital, él se comprometió a tomar cartas en el asunto”, precisaron desde el gremio.

Plenario provincial
En el medio de la medida de fuerza, la UPCP realiza mañana a las 10 su plenario provincial de delegados y antes en conferencia de prensa promete realizar importantes anuncios respecto al conflicto judicial que afecta al gremio y que determinó la suspensión de las últimas elecciones.

Cabe recordar, que el Juzgado Civil y Comercial N° 1 notificó al gremio sobre una audiencia de conciliación para el 1º de febrero a las 18 horas. Sin embargo, desde el sindicato recuerdan que en esa misma fecha vencerá el mandato de la actual comisión, por lo cual convocaron al plenario provincial.


Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta