Estiman que el valor de las propiedades se mantendrá o subirá tras el levantamiento del cepo

El precio de las propiedades, luego de levantado el cepo cambiario, se mantendrá o subirá, y el precio de los alquileres también "se irá manteniendo", estimó el director de la inmobiliaria porteña Bullrich, José Azpiroz Costa.

A su criterio, en 2016 el valor de las propiedades "se mantendrá o subirá", dijo el empresario a Radio 10.

"En función del resto de Sudamérica, las propiedades bajaron, pero subirán si aparece el crédito hipotecario, cuando baje la inflación", indicó al analizar el panorama argentino.

Además advirtió: "El precio de los alquileres se va a ir manteniendo. No es cuestión que el propietario suba. Si el inquilino (ante una suba) no puede pagar, hay que mantenerlo. Tener la propiedad vacía, es caro".
"Lo que va a pasar en el 2016, sin el cepo, es que el Gobierno deberá reordenar lo que desordenó el cepo" dijo Bullrich.

La moneda para las compra - ventas inmobiliarias
Y consideró que oportunamente "las autoridades no fueron conscientes lo que se venía", con las restricciones a la compra de dólares.
"Suponían que transformar la inversión en pesos iba a hacer que la gente se olvide del dólar. Eso iba a ser siempre y en cuanto no hubiera inflación", se sinceró.
Sobre la posibilidad de que se establezca una unidad de cuenta del sector inmobiliario como la Unidad de Fomento usada en Chile, dijo que "en la Argentina hasta que no haya una inflación de menos de un dígito" nadie hablará de pesos en las compraventas inmobiliarias.

Fuente: Télam. en  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta