Educación garantizó la continuidad del proyecto Fundación Gastón

Tras meses sin respuestas, el Ejecutivo brindó una solución.

El ministro de Educación, Daniel Farías, recibió al representante de la Fundación Gastón, Rubén de los Santos, y demás integrantes de esta institución, que promueve el deporte para niños, adolescentes y jóvenes en barrios vulnerables de la zona Sur de Resistencia.

En la oportunidad, el ministro ratificó la renovación del proyecto especial que tiene la Fundación Gastón por medio del cual el Ministerio de Educación destina el pago de horas cátedras, de Secundaria, a alrededor de 45 profesores de Educación Física y de materias especiales, que llevan adelante las distintas actividades para los chicos.

Esta modalidad de proyecto especial está basada en el Estatuto del Docente y la normativa vigente (Resolución 5572/13), para garantizar el funcionamiento de unidades educativas por fuera del sistema, por lo que cada propuesta debe realizar anualmente el trámite correspondiente para su renovación.

No obstante, Farías señaló que en la provincia, los proyectos especiales se han renovado automáticamente. El de la Fundación Gastón se renovará a partir del 1 de enero, trámite administrativo que debe iniciarse antes del 20 de febrero.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo