Chaco descacharra

Con el gobernador Domingo Peppo a la cabeza este viernes inician en la provincia a los operativos de descacharrado para prevenir el dengue.
Los barrios Villa Don Andrés y Villa Don Alberto de Resistencia, serán los sitios elegidos para la apertura de la actividad, donde intervendrán APA, SAMEEP, Vialidad Provincial, Ministerios de Salud y Ordenamiento Territorial.

“Tarea de los 10 minutos”
Ante el escenario epidemiológico de la región y los países limítrofes donde se registran numerosos casos de dengue, se convoca a cada vecino chaqueño a realizar diariamente “la tarea de los 10 minutos” que consiste en erradicar todo tipo de recipiente que pueda acumular agua en el hogar y sus alrededores.
En forma paralela, el Gobierno provincial intensifica las acciones integrales de prevención que llevó adelante durante todo el año pasado a través del Programa de Control de Vectores.
El alerta alcanza también a las personas que viajen a zonas donde se registran casos, para que tomen todos los recaudos necesarios para evitar el contagio –uso de repelente en forma permanente-. Si al volver a la provincia, presentan síntomas (fiebre alta sin resfrío y dolores musculares intensos), se les solicita concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio en forma inmediata ya que la detección temprana de la enfermedad es esencial para prevenir el contagio local.
Ante sospechas, lo que debe hacer la ciudadanía es dirigirse al centro de salud u hospital más cercano, donde se tomarán las medidas pertinentes y se actuará en forma preventiva.

Descacharrado y monitoreo permanente
El nuevo cronograma de operativos de descacharrado, en una primera instancia se llevará a cabo en tres barrios de Resistencia, empezando este viernes 8 en Villa Don Andrés y Don Alberto, y el sábado 9 en las inmediaciones de la laguna Arguello.
Luego se replicará en distintos puntos de la provincia. Trabajarán en forma articulada los ministerios de Salud Pública y Ordenamiento Territorial, Sameep, Apa, Vialidad Provincial y los municipios. Los próximos operativos se llevarán a cabo en Hermoso Campo (lunes 11 de enero), Pinedo (lunes 11 y martes 12), Campo Largo (martes 12), Las Breñas (jueves 14), Corzuela (jueves 14), y Charata (lunes 18).

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña