Ahora opositor, Yasky pide paritarias semestrales y un 30% de aumento

GREMIOS El titular de la CTA cercana al anterior gobierno kirchnerista reclamó que la discusión salarial “no tenga limitación”.

El gremialista estatal Hugo Yasky reclamó hoy que no haya limitaciones en la discusión por las paritarias y habló de la posibilidad de un “corte semestral” cercano al 30%, aunque si las negociación “es cerrada y anual, el número puede ser más alto”.

El objetivo, dijo, es actualizar los salarios a la suba de precios de de todo el año, pero en particular a las de noviembre y diciembre.

Así, el sindicalista que estuvo alineado con los gobiernos kirchneristas en los últimos años, ahora se puso duro en los reclamos con la administración macrista.

Yasky además reconoció que “hay gremios que van a plantear el 35 por ciento. En esa franja se van a mover la mayoría de las paritarias en caso de que sean números semestrales, pero si es cerrada, el número será más alto”, dijo el gremialista.

También calificó como “extorsivas” a las declaraciones del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, quien planteó hace unos días que “cada gremio sabrá hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos”. Yasky las consideró que "expresan el pensamiento no sólo del Ministerio de Economía, sino de los grandes empresarios, que piensan que la única manera de bajar la inflación es bajando el poder adquisitivo de los salarios”, dijo.

Por último, el titular de la CTA expresó su preocupación por las últimas medas del Gobierno, “desde la encarcelación de Milagro Sala, los despidos en el Estado y la lentitud para convocar a los trabajadores”, concluyó en declaraciones a Radio Delta.


Fuente: Clarín


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo