Marcha en contra de la pirotecnia, para concientizar sobre el daño que provoca

"Soy Animal"

La organización "Soy Animal" invita a marchar este martes a las 21 en la Plaza 25 de Mayo para concientizar sobre el daño que causa la pirotecnia a animales y personas, y pedir que se disminuya su uso. Así también expresarán apoyo a los proyectos de ley que están en la Legislatura.


Desde la organización “Soy Animal” convocan “a profesionales de la salud, a funcionarios públicos, a las asociaciones protectoras de animales, a distintas organizaciones sin fines de lucro y a toda la ciudadanía en general a manifestarse en contra del uso de la pirotecnia”. Y agregan que: “es algo que afecta a todos los seres vivos, personas y demás animales que conviven con nosotros. Los efectos son varios: nauseas, sensación de muerte, miedo, aturdimiento, taquicardias, pérdida auditiva, lastimaduras graves en distintas partes del cuerpo”.
Es la segunda marcha que se realiza en la provincia y tiene tres objetivos: “contagiar y concientizar a cada vez más ciudadanos sobre los daños que causa la pirotecnia, disminuir su uso y hacer cada vez más fuerte el pedido de que se traten los proyectos de ley que se encuentran hace dos años en la Cámara de Diputados” manifestaron desde la organización Soy Animal.


Hace unas pocas semanas la agrupación proteccionista presentó en la Legislatura diez mil firmas para regular el uso de la pirotecnia. Al respecto desde la ONG expresaron que: “Es un pedido que viene creciendo desde el año pasado y cada vez tiene más adherentes, somos más de diez mil personas las que decimos basta de pirotecnia”, finalizaron.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña