La UTJCh definió un nuevo paro de 48 horas

En asamblea

El debate fue frente a la sede del STJ, al cierre de la medida de fuerza llevada adelante este jueves y viernes. Volverán a hacerlo la próxima semana, el 17 y 18, bajo la misma modalidad, por el cumplimiento del convenio de armonización firmado entre el Ejecutivo saliente y la cúpula judicial

Luego de un debate de dos horas, en la esquina del Superior Tribunal de Justicia, la asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convocó a un nuevo paro del sector, sin asistencia a los lugares de trabajo el jueves 17 y viernes 18 de diciembre. El gremio dispuso de un cuarto intermedio y la continuidad tendrá lugar el viernes, a partir de las 10, frente al Superior Tribunal de Justicia.

En un comunicado de prensa, desde el gremio informaron que la medida de fuerza es como "consecuencia del incumplimiento de la patronal al convenio de armonización firmado por el Sr. gobernador y el Sr. presidente del Superior Tribunal de Justicia en el cual se comprometían a desarrollar políticas salariales respetando y consultando con los tres gremios judiciales". No obstante lo dicho, señalaron que "las resoluciones 719 y 1296 que diferencian en distintos porcentajes el pago del adicional por Permanencia en el Cargo no fueron avaladas por la Asamblea de la UTJCh y en atención a esta injusticia que estanca el salario de los que menos ganan y que violan la Ley salarial 2895 y la Constitución Provincial es que se comenzó el plan de lucha".

Respecto al acatamiento a la última medida de fuerza convocada, informaron que en Sáenz Peña "hubo un 80% de acatamiento al igual que en Charata; en Castelli un 50% y en el Gran Resistencia se fluctuó entre un 70% y 30% dependiendo de los Juzgados", por lo que analizaron que verdaderamente existe "un malestar creciente de los trabajadores que más allá de los descuentos anunciados y firmados por tres ministros del Alto Cuerpo, se sigue acompañando las decisiones de la asamblea de la UTJCh".

También indicaron que en la jornada del viernes presentaron ante el STJ un recurso de reconsideración a las resoluciones 719, 1296 y 2217 de 2015, "solicitando que se deje sin efecto la reciente resolución 2217 y el punto 4 de la acordada Nº 3388. Así como también se recurrirá la resolución Nº 2324 que ordena descuentos a los trabajadores". De la misma manera, presentaron un pedido de audiencia con el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y el de Gobierno, Juan José Bergia, "quienes se habían comprometido a recibir al gremio una vez iniciada su gestión y quienes tienen en sus manos la resolución del actual conflicto e incluso la posibilidad de una conciliación obligatoria en la Dirección Provincial de Trabajo".
Chaco Día por Día

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. LOS JUDICIALES VOTARON A MACRI.. AHORA: QUE SE JODAN / IGUAL QUE LOS MAESTROS / POR OPAS /

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"