La comunidad educativa de la EES 105 solicita al Ministerio de Educación su intervención a fin de que se consulte a la comunidad educativa cualquier cambio

Comunicado:

La comunidad Educativa, docentes, padres y vecinos de la EES N° 105 de la localidad de Tres Isletas Paraje el Boquerón y sus anexo (Pje. El Quemado y Colonia La Matanza) se reunió el día martes 1 de diciembre del corriente en el local escolar, a los fines de solicitar algún tipo de información fehaciente sobre la modalidad que tendrá la institución, ya que existen rumores sobre un posible cambio.

Esta situación surge, ya que se pretendería realizar cambios en la EES 105, sin tener en cuenta la opinión de los docentes, alumnos y padres. Cabe recordar que la Institución mantuvo numerosas reuniones para elegir orientaciones y sin dar a conocer a la totalidad de la comunidad se estaría por cambiar la modalidad a técnica. Es preciso aclarar que el mencionado colegio cuenta con anexos los cuales tampoco tienen conocimiento de esta situación.

Asimismo, tampoco se cuenta con infraestructura mínima, como ser el albergue estudiante, que fuera anunciado en reiteradas veces por el Señor Gobernador, pero hasta el momento dicho edificio brilla por su ausencia.

La escasa o nula información que recibimos en las reuniones nos hace pensar que tal vez la iniciativa obedezca a intereses particulares y no de la comunidad educativa.

Por lo expuesto, solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación tome carta en el asunto y se haga eco de nuestro reclamos, escuchado a la totalidad de la comunidad y brindando algún tipo de información.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?