Gobierno ayudará a provincias con fondos para docentes

Será para cubrir el salario Mínimo, Vital y Móvil. Qué provincias serán beneficiadas.

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación, anunció que el gobierno auxiliará a siete provincias del norte del país con fondos para docentes.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario indicó que se trata de casi $ 83 millones que serán otorgados en enero y en febrero.

Bullrich explicó que "se trata de una ayuda excepcional para que docentes alcancen el salario mínimo, vital y móvil". De esta manera, el Gobierno compensará la diferencia en los distritos en donde los salarios docentes queden por debajo del nuevo escalafón que entrará en vigencia en enero.

Según precisó el funcionario nacional, el sueldo docente para enero y febrero en las provincias de Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan y La Rioja es de $ 5.600 pesos, mientras que en Santiago del Estero será de $ 5.850.

"Con esas cifras, quedaban por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que a partir de enero será de $ 6.060", explicó Bullrich en conferencia de prensa. En ese sentido, el ministro de Educación indicó que el Gobierno nacional auxiliará económicamente a esos distritos para que puedan hacer frente a la equiparación salarial.

"Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan y La Rioja van a recibir fondos a través de una cuota extraordinaria del fondo de compensación salarial docente en enero y febrero, y Santiago del Estero va a ser a través de una partida extraordinaria", manifestó, al tiempo que agregó que será un aporte de "casi $ 83 millones por mes".

Al ser consultado por los avances de la paritaria nacional docentes, el ministro se mostró optimista por reuniones en Ciudad y Provincia pero indicó que "todavía no es está hablando de una cifra".
Sin embargo, el ministro de Educación señaló que "estamos trabajando en conjunto que incluye el aumento a los docentes" y que espera que "a partir de marzo esté fijado un nuevo acuerdo salarial".


Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. si no,nos pagan el incentivo y todo lo q figura en el sueldo.. no deben empezar las clases, nada de plan mejora he incentivo, en blanco todo o nada..

    ResponderBorrar
  2. para cuando el incentivo.....

    ResponderBorrar
  3. Paguen el incentivo.niercoles 16 deposito la nacion.al final lo mismo k el gobierno anterior

    ResponderBorrar
  4. ya esta el incentivo

    ResponderBorrar
  5. Cuando pagaron?? Yo no tengo nada en mi cuenta, es verdas colega ?

    ResponderBorrar
  6. K van a pagar..no pagaron.

    ResponderBorrar
  7. Es mentira no hay nada depositado no se quien es el pícaro/a que escribió que estaba el incentivo no es 28 de diciembre todavia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta