Federacion Sitech convoca a paro y reclama un bono de fin de año de $3500

Comunicado:

Federación SITECH convoca a medida de fuerza por 48 hs para este jueves 10 y viernes 11 de diciembre para todos los niveles y modalidades, dada la incapacidad del gobierno por resolver el conflicto salarial que mantiene con este sector, el cual se profundiza finalizando el ciclo lectivo, hecho demostrado por la fuerte adhesión al paro, como así también requiere la implementación de un bono extraordinario de $3500 para los trabajadores activos y pasivos

Por otra parte, la devaluación que azota al país se va agudizando por la “transición” del mando a nivel nacional, siendo los únicos rehenes de la caprichosa conducta de la clase política y de la especulación del poder económico, los trabajadores, que sobreviven con su salario y no encuentra expectativas de superación cuando ven licuado sus ingresos en las góndolas del supermercado. La escalada de los precios parece no tener límites y el bolsillo del trabajador empobrecido, producto de políticas de ajustes, es cada vez más evidente. Ante esto pedimos un bono de fin de año, tanto a activos como pasivos, de 3.500 pesos para tratar de oxigenar la economía familiar del sector e incentivamos al resto de los trabajadores, organizaciones gremiales y sociales a reclamar lo mismo. Advertimos a su vez, que el pedido de un bono no significa bajar la bandera de la lucha por los montos en blanco, el único objetivo es poder llevar al trabajador un respiro ante la pérdida del poder adquisitivo que a esta altura del año se siente con mayor peso.

En lo referente al contexto provincial, evidenciamos una clara continuidad entre el gobernador saliente y el entrante. Ejemplo de esto es la designación de Daniel Farías como nuevo Ministro de Educación, a quién ya hemos denunciado públicamente como “El Monje Negro”, artífice material, dentro del ministerio de todos los trabajos sucios, como son las demoras injustificadas e innecesarias de los trámites administrativos en el sector docente , teniendo en cuenta que muchos directores, supervisores y regionales cajonean los mismo a fin de favorecer a los punteros políticos, amigos y familiares de funcionarios, producto del negociado que realiza con algunos dirigentes gremiales y punteros políticos. Por lo tanto, el cambio de nombre en el Ministerio es solo una apariencia ya que continuará vigentes la misma política, y seguirán siendo designados ex dirigentes de la Utre Ctera ; hoy repudiados por la docencia por su traición al sector.

Por otra parte, como es de público conocimiento este jueves 10 Jorge Milton Capitanich se despide de la gobernación del Chaco, dejando sin resolver temas tan sensibles como; Elecciones Docentes de Junta de Clasificación y Tribunal de disciplina, pendiente desde el año 2013, y que a esta altura nos hace suponer una complicidad con la justicia para que esto no se resuelva; salarios empobrecidos; actitud de menosprecio para con este sindicato que por no ser oficialista, no fue recibido durante el último semestre en una clara actitud de ninguneo, no hacia los dirigentes sino a quienes estos representan; represión y criminalización de la protesta a todo aquel que luche por lo que considera digno y un malestar generalizado en la docencia por los innumerables hechos de corrupción dentro del Ministerio de Educación.

Algunas deudas que también quedan pendiente: Reglamentación de las designación en tiempo completo (flexibilización laboral); Festival de Proyectos especiales y sistemas paralelos para designar punteros y amigos, en detrimento de la calidad educativa; Distorsión de puntajes, al otorgar el dictado de Pos Títulos a gremios amigos; Omisión del Estatuto para la designación de docentes en las escuelas de recientes creación (Favores a Intendentes amigos), Incapacidad de las Junta Técnicas, ya que no confecciona listas de interinatos y suplencias hace más de tres años, en clara connivencia con algunos gremios, directores y supervisores para mantener a sus familiares o amigos que no poseen titulo docentes; retrasos injustificados en el pago de incentivo, comedores escolares y partidas de sostenimientos; inauguración de Instituciones sin que la misma funciones ( Ejemplo Instituto de Bellas Artes); Demoras Injustificada para el otorgamiento de certificaciones de servicios para que el docente pueda jubilarse,(tramites de más 4 años de demora); no concretaron la Elecciones para elegir Rectores y otros tantos temas, determina que el conflicto no es únicamente salarial, sino que tiene que ver con todo el sistema educativo

El próximo Gobernador iniciará su gestión con el conflicto con los docentes sin resolver, y si bien desde este sindicato vamos a seguir propiciando el dialogo, bajo ninguna circunstancia vamos a perder la línea que nos caracteriza, por lo que haciéndonos eco de las propias declaraciones públicas de Domingo Peppo solicitamos reciba con urgencia a este sindicato en una demostración de apertura al dialogo genuino con vistas a la resolución inmediata del conflicto.Por último, manifestamos que la medida de fuerza para el jueves 10 y viernes 11 convocada por este sindicato será revalidada por la docencia en general por el alto acatamiento a la misma.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. quiero un bona de 1500 mas o menos, o si no que me saquen una foto, y pongan en el aula porque no voy a trabajar mas

    ResponderBorrar
  2. como van a pedir un bono si se llevaron toda la plata!! y este nuevo gobierno va a tener que tener una varita mágica si quiere conseguir. KRIS dejo una bomba. no sean ingenuos y tengan un poco de sentido común. ya estabamos cuesta abajo con Capitanich y su tropa de delincuentes.

    ResponderBorrar
  3. hay que hacerlo igual, para que los ciudadanos sen den cuenta de lo malo que fue estos años

    ResponderBorrar
  4. "El Chaco recibiría en diciembre un adicional de $320 millones por la restitución de fondos
    La decisión de la presidenta Cristina Fernández de terminar con la retención del 16,9 % por ciento de la precoparticipación federal, que financiaba a Anses y AFIP, permitirá que el Chaco reciba en diciembre 320 millones de pesos que no estaban previstos" AHÍ ESTA LA PLATA, SI NOS VAN A PODER PAGAR EL BONO DE $3500. O VER QUE EXCUSA PONEN PARA NO ABONAR...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"