Farías confirmó que entre el 4 y el 8 de enero llamará a los gremios docentes a la discusión salarial

La idea es escuchar y dialogar lo antes posible con los docentes para garantizar un inicio de clases en 2016, sin conflicto.

El Ministro de Educación habló sobre la relación que pretende con los gremios.
El Ministro de Educación de la provincia, Daniel Farías, adelantó que entre el 4 y el 8 de enero de 2016, se llamará a los gremios docentes a iniciar con las mesas de negociaciones de la mesa de política salarial y condiciones de trabajo.

El objetivo es lograr el mayor consenso lo antes posible para garantizar un inicio de clases sin paros. De hecho, el funcionario dijo que la directiva del gobernador Domingo Peppo es la de contar con un mayor dialogo posible, un "oído presto para las cuestiones de relaciones con los sindicatos”.

En contacto con un medio radial, dijo que también se pondrán en funcionamiento las mesas técnicas, de salud laboral y de reconocimientos médicos, tan solicitadas por los docentes.

Acerca del Decreto de Necesidad y Urgencia, (DNU) Nº13 del presidente Macri, lamentó que hasta el momento no tuvieron ninguna comunicación con el  Ministro de Educación de la Nación Esteba Bullrich. "Ni siquiera para citar a una asamblea general de Ministros. Para nosotros es gravísimos porque se trata de un retroceso institucional”, aseveró.

No obstante, aclaró que si se trató de un error, "comenzamos a hablar de nuevo pero las ideología de Cambiemos o del partido del presidente, tiene que ver con la desinversión y esto lo vienen diciendo, no lo invento o lo escuchó de tercero, sino de la boca del presidente”, advirtió.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ESTE IMPRESENTABLE NOS REPRESENTA POR DIOS QUE BAJO CAYO NUESTRA DOCENCIA

    ResponderBorrar
  2. a rosita por debajo de la mesa le dan dos pesos y dice acepto!!! al dia siguiente se va de vacaciones.. soy un adivino jajaja

    ResponderBorrar
  3. Acerca del Decreto de Necesidad y Urgencia, (DNU) Nº13 del presidente Macri, lamentó que hasta el momento no tuvieron ninguna comunicación con el Ministro de Educación de la Nación Esteba Bullrich. "Ni siquiera para citar a una asamblea general de Ministros. Para nosotros es gravísimos porque se trata de un retroceso institucional”, aseveró.
    jajajaja a meditar al campo ahora,querias el cambio,aca tenes,si se puede! Macri es la fiesta a la que no estamos invitados...ahora ya es tarde. feliz navidad chicos,cambiemos

    ResponderBorrar
  4. El incentivo para cuándo????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el 2 de enero aproximadamente ja ja ja

      Borrar
  5. chauuuuuuuuuuuuuuuu tus 3500 pesos navideños perdón lo escribio un político NABIDEÑO JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  6. para los docentes no hay papá noel, reyes, etc.. etc.. si con suerte nos pagan el aguinaldo e incentivo no se que te digo

    ResponderBorrar
  7. ja ja ja incentivo olvidate si nos pagan el aguinaldo ya hay que agradecer .

    ResponderBorrar
  8. Porque siempre le pasan factura el gobierno que asume el 10 de diciembre acaso son magos? en una semana quieren que arregle lo que en 12 años se robaron y despilfarraron los de la decada ganada porque no piden que cristina y su troupe devuelva algo de lo que se robo?

    ResponderBorrar
  9. no nos quejamos del gobierno anonimo 9.. es facil que no pagen plan o que ellos cobren en 50% y nos paguen a nosotros, si prometieron varias cosas para nosotros q empiecen demostrandonos tambien, como lo hizo con las retenciones del campo

    ResponderBorrar
  10. disculpame anónimo 10 el anónimo 9 tiene mucha razón. CRISTINA DEJO UN PAIS DESVASTADO Y CREES QUE EN UNA SEMANA ESTE GOBIERNO CON UNA VARITA MAGICA VA A SOLUCIONAR TODO??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña