EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANUNCIÓ QUE EL 18 DE ENERO COMIENZA LA ESCUELA DE VERANO

El ministro de Educación, Daniel Farías anunció hoy la sexta edición de la Escuela de Verano, que se realizará desde el lunes 18 de enero hasta el viernes 19 de febrero. Se desarrollará en todas las regionales educativas y busca la calidad.

En la sala de Prensa de Casa de Gobierno, el ministro Farías, junto a los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra y de Calidad y Equidad Educativa, Vivian Polini; y del subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, señaló que “la Escuela de Verano 2016 es el comienzo del ciclo lectivo” y se desarrollará por sexto año consecutivo en la provincia. Destacó que “es una propuesta pedagógica integral, que promueve una escuela abierta” y “es una plataforma importante para superar los problemas de aprendizaje de cada niño” y “ofrece un acompañamiento pedagógico en las áreas esenciales del conocimiento, a través de estrategias pedagógicas creativas y con el foco puesto en mejorar la calidad educativa”.

El ministro Farías manifestó que en esta edición la Escuela de Verano estará destinada sólo a alumnos y alumnas de escuelas primarias, focalizándose principalmente en los 4º y 5º grados; y además de abordar la temática curricular tendrá como ejes transversales: seguridad vial, prevención de adicciones y Educación Sexual Integral (ESI). “Consideramos que la escuela no puede estar ajena de estas problemáticas que tenemos en nuestra comunidad”, expresó el ministro.

El ministro precisó que 138 escuelas primarias de los 70 municipios de la provincia estarán afectadas en la Escuela de Verano, priorizándose los parajes de El Impenetrable donde ya es tradición esta propuesta pedagógica en las vacaciones escolares. Serán afectados 276 maestros de grado, 138 maestros de materias especiales y que se priorizará a los docentes sin cargo.

A la vez que anticipó que el acto provincial de apertura de la Escuela de Verano 2016 se hará en la localidad de Campo Largo con la presencia de autoridades.

Por su parte, la subsecretaria Polini dijo que “esta apuesta pedagógica integral ofrece a las familias y a las comunidades una posibilidad de consolidar los lazos con la escuela a través de múltiples acciones lúdico, pedagógicas, es por ello que la Dirección de Niveles y Modalidades ofrecerá a los responsables de llevar adelante las actividades, los lineamientos pedagógicos necesarios para contribuir a la calidad educativa”. Agregó que “para concretar este desafío de avanzar en el desarrollo de estrategias que garanticen la calidad, la Dirección de Políticas Socioeducativas facilitará el material bibliográfico correspondiente y acompañará las distintas actividades propuestas”.

Indicó que cada localidad de la provincia, contará con al menos una escuela de verano, a la que podrán asistir alumnos de las demás escuelas primarias comunes, y especiales, trabajando de manera integrada.



INSCRIPCIONES PARA ALUMNOS Y DOCENTES

Por su parte, el subsecretario Pereyra señaló para los interesados en las inscripciones de los alumnos, que estará abierta desde el viernes 18 hasta el miércoles 23 de diciembre. Se podrán inscribir es sus respectivas escuelas, regionales educativas o también podrán hacerlo los primeros días al inicio de la Escuela de Verano.

Así como también, la presentación de currículum de los docentes es a partir del viernes 18 hasta el miércoles 23 de diciembre, cada Dirección Regional Educativa de la Provincia recibirá currículum de docentes interesados en trabajar en Escuelas de Verano y que “se tendrá en cuenta a los que no tienen cargo”.

Pereyra además indicó que se trabajará de manera articulada con los municipios, a través de las direcciones regionales, en función de llevar adelante actividades en los Polideportivos.

Se capacitará en la concienciación de Educación Vial

En la oportunidad, el subsecretario Domecq sostuvo que “durante la Escuela de Verano vamos a trabajar en una capacitación fundamentalmente destinadas a los usuarios de la vía pública, que consistirá en la realización de talleres en los que se abordará la concienciación y de cómo deben manejarse los peatones en la vía pública, así como también todas las personas que circulan en bicicletas”.

El funcionario aclaró: “Vamos a trabajar específicamente para lo que es una franja etárea de niños y adolescentes en los que vamos a tratar de mostrarles cuáles son las conductas habituadas y cuáles son las normativas que se deben respetar, a fin de generar conciencia para que el impacto sea la disminución paulatina del nivel de siniestralidad vial en nuestra provincia”.

Domecq consideró que “esta apuesta conjunta entre ambos ministerios responde a que en el último tiempo se han desarrollados acciones concretas en esta línea las que arrojaron resultados altamente favorables, por ello nuestro objetivo es descender aún más la siniestralidad vial y lograr el conocimiento y el cumplimiento de toda la normativa de tránsito”. Además añadió: “Vemos en la estrategia de hacerlo a través de la concienciación de los niños es una verdadera oportunidad, ya que los niños permiten la incorporación de valores, las normativas de tránsito y el respeto de las mismas, conceptos que son retransmitidos al seno de la familia, generando un importante impacto”. Dijo que para esta tarea trabajará personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial y agentes de Policía Caminera preparados para formar a grupos que van desde niños de nivel inicial hasta conductores profesionales.

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo