Domingo Peppo anticipó que el aguinaldo se pagará el 21 de diciembre

En diálogo con una emisora porteña

En diálogo con AM 950 Belgrano, el gobernador del Chaco anunció que el medio aguinaldo para los trabajadores de la administración pública provincial se pagará el 21 de diciembre. Destacó la convocatoria de Mauricio Macri y dijo que se habló de “ampliar la masa primaria de copartipación”.

Domingo Peppo, gobernador de Chaco dialogó esta mañana con Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano. “Fue un año especial y complicado, no puedo decir que la economía que deja el kirchnerismo es un desastre”, señaló.

Consultado sobre la reunión que mantuvo el presidente Macri con los gobernadores de todas las provincias, Peppo explicó: “La reunión fue buena. Entiendo que fue un gesto muy importante de Macri de convocarnos a todos, donde se habló de trabajar en forma conjunta y de ambos lados aportamos visiones para el desarrollo del país".

En esta línea, agregó: “Se plantearon los ejes de gobernabilidad, como redistribución de la riqueza, coparticipación, institucionalidad y transparencia, narcotráfico, economías regionales y pobreza cero”.

Asimismo, anunció: “En mi caso, planteé la necesidad de continuar con políticas que tuvieron un impacto positivo como infraestructura, que tiene un financiamiento importante de Nación; inclusión, como aguas, viviendas, economías regionales, como el algodón". Por otra parte, afirmó: “En el almuerzo se habló mucho de distribución de recursos, donde se puedan generar mecanismos para ampliar la masa primaria de la coparticipación y nadie resigne lo que tiene sino que podamos mejorar nuestras condiciones y generar el federalismo que pretende Macri".

“Garantizamos el aguinaldo, lo estamos pagando el 21 de diciembre y comenzamos con los sueldos en enero, empezamos una economía muy equilibrada, porque sabemos que sobran recursos pero necesitamos el aporte de la Nación por la gran masa que demanda la cuestión salarial o social”, declaró el gobernador.

A modo de balance, Peppo señaló: “Fue un año especial y complicado, no puedo decir que la economía que deja el kirchnerismo es un desastre. Nosotros generamos una gran inversión en infraestructura social, productiva y educativa y eso genera que tengamos no hemos podido generar una reserva, aunque tuvimos superávit fiscal pero llegamos al día”.

“Vemos con buenos ojos un proyecto de descentralización y estamos trabajando para estar en contacto con legisladores y trabajar en conjunto con políticas federales para lo que convenga a la provincia y el país”, concluyó.



Chaco Día por Día

Fuente: Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?