¿Cómo armar el árbol de navidad?

Algunos consejos útiles para ambientar el hogar.

Llega el momento de armar y vestir el árbol de Navidad, una actividad esperada por muchos, especialmente por los más chicos, ya que es el comienzo de una de las etapas más esperadas del año: las Fiestas.
Armar el árbol de Navidad puede dejar de ser una rutina, o una obligación, si se ponen en práctica algunos consejos para hacerlo más entretenido y, que de ese esfuerzo, salga una propuesta original.



Muchas veces no existe la posibilidad de elegir dónde colocarlo debido a que falta espacio en el hogar o, simplemente, ya tiene un lugar asignado. Cuando esto no suceda, se deben tener en cuenta algunos tips:
Buscar un lugar donde pueda ser apreciado desde distintos ángulos, pero que a su vez no obstaculice la entrada de luz.
Que no quede atrapado en la corriente de aire interna de la casa para evitar caídas y roturas de los adornos.
Colocarlo en una zona de tránsito medio a bajo. Poner el árbol en un pasillo o en algún lugar por donde la familia pase constantemente por sus tareas cotidianas puede convertirse en un incordio. Para que se luzca, lo mejor es siempre que no esté en el camino de nadie.
Colocarlo en un rincón especial, desde donde se lo pueda apreciar en momentos de relax. Por ejemplo, en diagonal al sillón o sofá, o cerca de la mesa del comedor. Así el espíritu navideño siempre estará presente.
Si es necesario se deben mover los muebles de lugar. Claro, siempre y cuando, no sean muebles esenciales para el funcionamiento ordenado de la casa.

Originalidad y diálogo en familia
El arbolito no tiene por qué ser el mismo todos los años. O sea, no hay razón para que se lo decore cada 8 de diciembre igual que el año anterior. Darle un nuevo estilo no solo ayudará a que la tarea sea más divertida, sino también a renovar el espacio donde se lo coloca.
Jugar a ser diseñadores y decoradores expertos no está nada mal y más si se planea la actividad en familia. ¿Por qué no preguntarle a los chicos cómo les gustaría hacerlo? De esta manera se obtienen varios beneficios. Por un lado se realiza una actividad familiar, en la que todos tienen opinión. Además, se pone a trabajar la imaginación en pos de un fin común.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?