Clientes del Nuevo Banco del Chaco tendrán prioridad en el uso de cajeros automáticos

Ante la creciente afluencia de usuarios de otras entidades

El Nuevo Banco del Chaco viene registrando importantes incrementos de usuarios en su red de cajeros automáticos durante los días de pago de jubilaciones, sueldos y planes sociales, debido a la gran afluencia de clientes de otros bancos. En consecuencia, la entidad dispondrá mecanismos para dar prioridad a los clientes de la entidad chaqueña.
 “Seguimos trabajando para atender la demanda de nuestros clientes, y en vista de la situación, estableceremos mecanismos que privilegiarán la atención de nuestros propios clientes, como es lógico de suponer”, anticipó el gerente de Banca Minorista y Servicios del Nuevo Banco del Chaco, Omar Quirelli.
Ejemplificó que “durante el pasado viernes 4 de diciembre, se realizaron 101.400 transacciones a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. De ese total, casi la mitad correspondieron a clientes de otros Bancos y sólo un 53% a clientes propios”.
El Nuevo Banco del Chaco cuenta con 170 cajeros automáticos en toda la Provincia. Para atender a su red, la entidad dispone operativos de transporte de dinero y de recargas de cajeros en forma permanente, incluyendo sábados, domingos, feriados y horarios nocturnos, que “importan un alto costo, acción que no se constata en la mayoría de las restantes entidades bancarias de la plaza, y de allí la afluencia de clientes de otros Bancos a cajeros del Nuevo Banco del Chaco”.
“Este escenario de falta de inversiones y atención de los otros bancos, se combinó con la acreditación de haberes provinciales realizada  previo al fin de semana largo de cuatro días, como así también se acreditaron haberes y beneficios de Anses y trabajadores del sector privado bancarizados en el Nuevo Banco del Chaco”, detalló Omar Quirelli, gerente de Banca Minorista y Servicios del Nuevo Banco del Chaco.
El volumen de dinero movilizado producto de estos pagos superó los $ 2.350 millones, a lo que debe sumarse la demanda de los clientes de otros bancos, “implicando una fenomenal logística en traslado de billetes y reposición de dinero en los cajeros automáticos”.
“La mejor opción para disponer del dinero sin restricciones, con seguridad y comodidad es utilizar la tarjeta de débito para realizar compras en comercios. Es muy sencillo y tiene el beneficio adicional de la devolución del 5% del IVA, que se acredita en la cuenta del cliente”, explicó Quirelli. 
El Nuevo Banco del Chaco también ofrece servicios alternativos para operar sin necesidad de concurrir a un cajero automático. “Con la aplicación Link Celular o desde el Home Banking se pueden consultar el saldo de la cuenta, realizar pagos de impuestos y servicios, recargar crédito en el celular o efectuar transferencias con acreditación inmediata. Son opciones que tienen disponibles nuestros clientes, sin cargo y sin límites de operaciones”, indicó el Gerente.
“Hemos realizado fuertes inversiones en cajeros automáticos. Este año, hemos adquirido 75 nuevos equipos, con tecnología de punta, para atender a nuestros clientes de toda la provincia”, indicó Quirelli y recordó que “instalamos cajeros automáticos en 11 localidades que no contaban con servicios bancarios permanentes”.


Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-