Trabajadores del Banco Nación realizarán un paro total este miércoles

No habrá atención al público

El paro es con asistencia al lugar de trabajo y se realiza durante toda la jornada laboral de este miércoles en el Banco Nación. Así lo confirmó la Asociación Bancaria seccional Resistencia. La protesta es por la falta de respuestas al pedido para que se respete la carrera bancaria y se suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.


En diálogo con RADIO CIUDAD, el secretario gremial de la Asociación Bancaria, Jorge Díaz, confirmó la medida de fuerza que se llevará a cabo este miércoles, durante toda la jornada laboral, en el Banco Nación. "Es un paro total de actividades, con concurrencia a los lugares de trabajo", señaló el dirigente sindical.

Díaz explicó que la protesta se realiza ante la falta de respuestas por parte del presidente del Banco Nación con respecto a los reclamos del gremio por "el no respeto a la carrera bancaria y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que se comprometió a responder y todavía no lo ha hecho."

"En el Banco Nación hay un sinnúmero de situaciones anómalas con respecto al respeto a la carrera administrativa bancaria. Además se reclamaron medidas para atenuar el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios, pero no tuvimos ninguna respuesta a esos planteos", sostuvo Díaz.

"Este gobierno tendría que haber actualizado el mínimo imponible como el monto de las deducciones. El gobierno se preocupó muy poco por buscar un ingreso que sustituya este impuesto, y dado la facilidad de recaudación y el monto importante que significó para la caja del Estado eso lo entusiasmó y han llegado al extremo de confiscar nuestros sueldos", señaló el dirigente bancario.



Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral