Sin avances, la audiencia entre Senodepch y Educación pasó a otro cuarto intermedio

La próxima audiencia fue fijada para el próximo jueves 26 de noviembre a las 18 horas en la Dirección de Trabajo. Advierten que será el último encuentro al que asistirán.


El gremio que nuclea al personal no docente advierte que será la última reunión a la que asistirán.
La instancia de conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y representantes del Sindicato de Empleados No Docentes de Educación de la Provincia del Chaco (Senodepch) pasó a un nuevo cuarto intermedio, sin que se lograran en la audiencia de este miércoles avances en la negociación.
Así lo informó el secretario general de la entidad sindical, Rubén Altamirano, precisando que la próxima audiencia fue fijada para el jueves 26 de noviembre a las 18 horas en la Dirección de Trabajo. "Lamentablemente no se avanzó nada en la última reunión, el gremio volvió a plantear sus reclamos y el ministro Sergio Soto volvió a prometer soluciones que hasta ahora no llegaron”, manifestó el dirigente gremial.
A su vez, explicó que el gremio decidió acudir a la próxima audiencia para que existan antecedentes de reclamo, en el marco de la voluntad de diálogo que, según afirman, siempre demostraron. No obstante, aclararon que será el último encuentro del que participarán y que si para ese día no hay respuestas favorables, Senodepch retomará las medidas de fuerza.
"Haremos el último esfuerzo por lograr soluciones para el sector no docente, necesitamos mejorar las condiciones laborales para desempeñarnos con mayor eficacia, ya que atendemos a un gran número de docentes en la provincia”, enfatizó Altamirano.

Las demandas
Entre los reclamos del sindicato se encuentran: reanudar del servicio de refrigerio en las áreas que la percibían y en las demás dependencias del interior de la provincia como fue acordado; subsanar las irregularidades en el escrutinio definitivo para elegir vocal en el Consejo de Educación; el pago del 10 por ciento faltante de bonificación por dedicación para el personal (que hoy percibe el 15 por ciento); entrega de uniformes de trabajo y la reglamentación del concepto "código 237”.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral