La Unión judicial para toda la semana

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convocó a un paro con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10.30 de hoy, mañana y jueves 5; y paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas para el viernes 6.

Al momento de justificar la medida de fuerza desde el sindicato que encabeza Walter Bernard, señalaron la exigencia al gobierno provincial de que «se garanticen los fondos necesarios para el pago del 35% en el adicional por permanencia en el cargo para todo el personal judicial que tenga más de un año de antigüedad y no como se paga en la actualidad en forma discriminatoria y violatoria de las constituciones nacional y provincial, leyes vigentes en la materia y jurisprudencia sobre casos análogos que generaron juicios con sentencias firmes».
Al mismo tiempo recordaron que «el gremio insistió pacientemente en la búsqueda de soluciones por el camino del diálogo, desde el inicio del segundo semestre, esperando que se concreten las promesas realizadas por el Poder Ejecutivo, que es quien tiene la caja y el Poder Judicial, lo que no sólo no se efectivizó, sino que además de ese incumplimiento se siguen violando los derechos adquiridos de los trabajadores con el pago discriminatorio del adicional por permanencia en el cargo, es que se mocionaron dos propuestas concretas para el inicio de medidas de fuerza».


Fuente: La Voz del Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral