Congreso Internacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en la UTN

Reconocerán al director de NORTE y al gobernador


El 10 y 11 de noviembre, a partir de las 9, se realizará en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRe-UTN), French 414, el quinto Congreso Internacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

El evento es organizado por esa casa de altos estudios, a través del Centro Paz, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, conjuntamente con la Asesoría General de la Gobernación, el Ministerio de la Producción y el de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco. Los temas que se desarrollarán en esta edición del congreso refieren a paz, prospectiva y desarrollo humano.
La UTN se prepara para recibir, este martes y miércoles, al quinto Congreso Internacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.
 
El programa
Durante la mañana del 10 de noviembre, el congreso ofrecerá la exposición de Gustavo Canzobre, quien abordará los “Aportes de la No Violencia a la educación para la paz. Propuestas pedagógicas para los educadores”.
Luego, miembros del Centro Paz integrarán una mesa en la que tratarán temas referidos a los avances registrados en cada congreso desde la perspectiva del programa de radio que realizan cada martes entre las 21 y las 22 en Radio Universidad FM 91.1, la página web del Centro, el libro colectivo y la carrera “Resolución Pacífica de Conflictos”.
El mismo martes 10 por la tarde, académicos de la Universidad de Caxias do Sul (Rio Grande do Sul, Brasil), desarrollarán los temas “La función de la amistad en la vida humana según Santo Tomás”, “La solidaridad como medio para la paz mundial” y “La ética de la responsabilidad y la paz”.
La jornada del 11 de noviembre se abrirá con la Mesa de los Ministerios, en la que expondrán Marcelo Repetto, ministro de la Producción, y Marta Soneira, ministra de Desarrollo Social de la provincia del Chaco.

Contribución a la paz
Los organizadores destacaron que la temática de la contribución a la construcción de la paz (desde distintas perspectivas) será reconocida en ambas jornadas del Congreso Internacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo: el 10 de noviembre se realizará el homenaje al gobernador Jorge Capitanich, como impulsor de la ley 7074 de “Fomento de la Educación y de la Cultura de la Paz y de la No violencia”; y al periodista Miguel Ángel Fernández, director de NORTE, por su aporte a la construcción de la paz en su rol de comunicador.
En tanto, el 11 de noviembre, recibirán sendos homenajes María Luisa Lucas como impulsora y coordinadora del Centro Público de Mediación conexo al Poder Judicial del Chaco y la hermana Asunción Rama Gambón, por su contribución religiosa a la construcción de la Paz.
El cierre del congreso se realizará a las 11 y estará a cargo del doctor Miguel Garrido, como director del Centro Paz; el gobernador electo Domingo Peppo y los ingenieros Liliana Cuenca Pletsch y Gustavo Bernaola, decana y vicedecano de la FRRe-UTN, respectivamente.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral