Ciruelas: por qué es bueno comerlas en el desayuno

Tiene propiedades nutricionales y medicinales muy efectivas.


La ciruela es una de las frutas más nobles e ideales en épocas de calor. Ostenta propiedades nutricionales y medicinales muy efectivas. Las ciruelas son sumamente necesarias ya que contribuyen a curar y sanar los intestinos. ¿Por qué es tan importante para la salud incorporarlas en el desayuno? Sucede que si los intestinos están saludables, el organismo podrá ingerir de buena forma los nutrientes que se incorporan a través de la alimentación. Además, el sistema inmune de defensas estará en óptimas condiciones.

La absorción de los nutrientes y vitaminas que poseen las ciruelas es una fuente de energía natural para el cuerpo. Además de que son ricas en antioxidantes y ayudan a regenerar y rejuvenecer órganos y piel, entre sus máximas propiedades se puede encontrar que las ciruelas son laxantes suaves y depurativas. También inhiben la producción de colesterol, favorecen la pérdida de peso, la actividad de las enzimas y evitan la formación de coágulos peligrosos, entre otras propiedades.

"¿Por qué las ciruelas ayudan al sistema digestivo? Esto es gracias a que poseen un gran aporte de fibra alimentaria que ayuda a regular el tránsito intestinal y previene los problemas de estreñimiento", explicó a Infobae la licenciada en Nutrición, Antonela de Lamo (MN 8.226).

Si con regularidad no se atienden y limpian los intestinos, entonces se generará en el cuerpo lo que se conoce como toxemia. Esta es una intoxicación severa del organismo producida por la acumulación de químicos (colorantes, aditivos, irritantes, conservadores y hormonas) y grasas nocivas, las cuales producen los siguientes síntomas y afecciones:

Fiebre
Dolor de cabeza
Inflamación del vientre
Problemas en las articulaciones
Inconvenientes en la circulación de la sangre
Propensión a gripes y resfríos

Aportes nutricionales
La médica especialista en nutrición, Antonela de Lamo, contó cuáles son las propiedades más saludables que tienen las ciruelas y por qué son esenciales en toda dieta:

Sorbitol: es un compuesto orgánico de sabor dulce, un tipo de azúcar alcohólico, que tiene propiedades laxantes. Gracias al sorbitol, el consumo de ciruelas puede ayudar a tratar los problemas de estreñimiento y su consumo habitual puede ayudar a promover la regularidad del tránsito intestinal.

Las ciruelas secas poseen un porcentaje mayor de carbohidratos y calorías.

Vitamina K: es utilizada en el organismo para la adecuada coagulación de la sangre y los procesos metabólicos de los huesos.

Vitamina C: o ácido ascórbico, es necesaria para las reacciones de las enzimas, además de ser un importante antioxidante y un tipo de combustible que hacer funcionar mejor el sistema inmunológico.

Potasio: uno de los minerales más importantes que se pueden encontrar en la ciruela, de gran importancia para las funciones del sistema nervioso. Además, el potasio juega un papel muy relevante en la osmorregulación, es decir, logra un balance entre las células y el fluido extracelular.


Fuente: DataChaco

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral