Anunciaron que el ciclo lectivo 2016 comenzará el 29 de febrero

Con este calendario escolar, se busca garantizar el año próximo los 190 días de clases que fija la resolución N°165 que el consejo dictó en 2011.

Se buscará cumplir con los 190 días de clases el próximo año.
El Ministerio de Educación de la Nación informó este miércoles que el ciclo lectivo del año próximo arrancará el 29 de febrero y culminará el 16 de diciembre, de acuerdo con la decisión que adoptó el Consejo Federal de Educación (CFE).

"La fecha de inicio de las clases en 2016 fue acordada por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, entre ellos el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich", indicó el titular saliente de la cartera educativa, Alberto Sileoni, al término de la última asamblea del año del CFE en el Palacio Sarmiento, sobre el pasaje Pizzurno.

Con este calendario de clases, para el año que viene se busca garantizar los 190 días de clases que fija la resolución N° 165 que el consejo dictó en 2011, cuando el gobierno nacional anunció que el ciclo lectivo desde el preescolar hasta el nivel medio se ampliaría en 10 días.

Sileoni también prometió que en 2016 se alcanzarían los 200 días de clases y para que ello se concrete aún quedaría por sumar 10 días más de clases al calendario que se acordó.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral