Ante un nuevo paro de Sitech Federación: Educación solicitará que el Estado no realice más la retención de cuotas sindicales y pedirá revocar licencias gremiales

“Vista la inobservancia de la Ley por parte de la organización sindical Sitech Federación y la ilegalidad en la que ha incurrido como producto de la desobediencia a las autoridades laborales, que a solicitud del Ministerio de Educación implementaron la conciliación obligatorias, -situación desoída en reiteradas oportunidades, dejando además en estado de indefensión a sus propios afiliados y poniendo en riesgo la institucionalidad de la organización-, la cartera educativa provincial solicitará a los organismos pertinentes que el Estado provincial deje de actuar como agente de retención de las cuotas sindicales de esta organización”, advirtieron en un comunicado de prensa.

También, manifestó en el mismo que  efectuará el planteo en sede judicial referida a la revocación de las licencias gremiales que posee la misma, “dado el evidente grado de ilegalidad con el que se maneja esta organización gremial desoyendo todo tipo de cuestiones atinentes al proceder sindical que se presume legítimo”.
“DESCUENTOS DE HABERES ANTE MEDIDAS DE FUERZA ILEGALES”
De esta forma, continúa el comunicado: “El Ministerio deslinda todo tipo de responsabilidades con relación a ambos temas indicando además que esa ilegalidad habilita a Educación a proceder al descuento de todos los salarios caídos por huelgas ilegales”.
“LLAMADO A LA REFLEXIÓN, CONCILIACIÓN SIN MEDIDAS DE FUERZA”
Por último, desde el Ministerio de Educación “instaron a la organización sindical a la reflexión y retornar al ámbito de la conciliación obligatoria sin medidas de fuerza a los efectos de resolver allí las opciones y alternativas posibles”.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. COLEGAS

    ESTO ES GRAVÍSIMO

    TENEMOS QUE UNIRNOS Y RESPALDAR A SITECH

    PORQUE EL GOBIERNO QUIERE ELIMINAR A LOS ÚNICOS QUE SE JUGARON POR NUESTROS DERECHOS

    DEBEMOS UNIRNOS TODOS EN EL PARO Y LLENAR LA PLAZA CON UNA MANIFESTACIÓN

    SI SOTO LOGRA SU OBJETIVO VAMOS A PERDER TODOS NUESTROS DERECHOS LABORALES SIN QUE NINGÚN OTRO GREMIO SALGA NUNCA MAS EN NUESTRA DEFENSA

    ResponderBorrar
  2. Mijno: “Soto tiene la intención de disciplinar y alinear a SITECH Federación; ¿Será esta la nueva política que adoptará Peppo?"
    El secretario general de SITECH Federación expresó su malestar ante las declaraciones de esta mañana de Sergio Soto. Aseguró que busca “disciplinar al sindicato” y que “hace esto para justificar la falta de propuestas superadoras en la negociación”.

    Eduardo Mijno defendió el paro que realizan y aclaró que es “totalmente legal la medida ya que ayer, se cumplieron los cinco días acatados por la conciliación obligatoria”. Lamentó “la poca sinceridad” del Ministro de Educación e ironizó: “Si fuera por el inventor de la 506 (por Sergio Soto), este sindicato se tendría que dedicar a organizar fiestas de 15 para poder mantener nuestra personería”.
    Remarcó que Soto tuvo “un mes completo para llevar una propuesta superadora y aprovechó la figura de conciliación obligatoria como excusa para intentar callar el reclamo de este sindicato. Este es el tema central y no lo va a lograr. De ninguna manera coincidimos con lo que dice y que vaya a la Justicia que luego nosotros le vamos a contestar”.
    Comentó que el primer día que se dictó la conciliación obligatoria, explicaron ante la Dirección de Trabajo que ya estaba decretada la medida y que “no se podía levantar pero inmediatamente al otro día, viernes, cumplimos con la conciliación “hasta hoy. Respetamos los cinco días que contempla la medida”.
    Sumó además que fueron a la audiencia convocada y que “la Dirección de Trabajo nos informó que se suspendió definitivamente esa audiencia de conciliación”.
    Consultado sobre la continuidad de la medida de fuerza, el gremialista contó que mañana se reunirán para delinear las acciones para la semana que viene y adelantó: “seguro habrá paro”.

    "¿ESTA SERÁ LA NUEVA POLÍTICA QUE ADOPTARÁ PEPPO?"
    Eduardo Mijno resaltó que hay una intención de Sergio Soto y el Gobierno de “alinear al sindicato” y deslizó: “Será la nueva política del Gobernador electo o habrá bajado del actual?”.

    ResponderBorrar
  3. COMO ES UN TEXTO MUY LARGO LO VOY A CORTAR EN 3 PARTES

    VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015

    Federación Sitech, repudia la "Campaña Bu!" de Sergio Soto
    Comunicado:

    Federación SITECH ante las manifestaciones públicas por parte del Ministro Sergio, Soto sobre la pretensión de quitar inscripción y licencia gremial a este sindicato, expresamos nuestro más enérgico repudio, ya que lo que verdaderamente pretende es alinear a esta entidad con las políticas del gobierno en una actitud intimidatoria, no solamente para los docentes, sino que ahora para el propio sindicato violando todas la normas que regulan sobre el tema y la libertad sindical.-

    Hay que recordar que este camino ya recorrido de pretender hacernos dependientes de los gobiernos de turno fue utilizado por el gobierno de la alianza, que nos han quitado las licencias gremiales y código de descuento, siendo tarea también de todos los ministros de Educación que asumieron con los distintos gobiernos e inclusive fue intento del propio Sergio Soto en el año 2013 que al asumir utilizó la misma metodología para eliminar o cambiar el rumbo a este sindicato.

    ResponderBorrar
  4. Los antecedentes que existen sobre el no acatamiento a las conciliaciones obligatorias fueron debidamente planteados en la justicia, la que determino con total claridad que ni la Dirección de Trabajo y menos aun el Ministerio de Educación pueden determinar la ilegalidad de una medida de fuerza.

    Queda claro que el gobierno no dio alternativas superadoras al conflicto que lleva más de 4 meses, y recién hace un mes manifestó intención de dialogar por intervención del Juzgado Federal, pero al mismo tiempo expresaba en los medios que la discusión salarial estaba cerrada, situación esta que fue denunciada por el sindicato como el doble discurso del gobierno, que habla del diálogo por un lado, pero al mismo tiempo no puede tratar lo que motivo el conflicto que es la cuestión salarial.

    Asimismo, denunciamos la utilización maliciosa de una herramienta como es la conciliación obligatoria, evidenciándose esto cuando terminada la reunión del día miércoles 4, donde no brindo respuesta alguna, a las 3 hs de la misma convoca a una conciliación obligatoria ante la medida que habíamos anunciado. Ante esa situación se comunicó a la Dirección de trabajo la imposibilidad material de acatar el primer día por la tardía notificación a este sindicato y a los fines de proteger al docente que podía no haber tomado conocimiento de la conciliación. En síntesis, si tenía una alternativa por qué no la brindo en la reunión del día miércoles 4 que el propio Ministro había convocado, a efectos de evitar el llamado a paro.

    Ante un llamado a conciliación obligatoria, los sindicatos están obligados a no convocar a medias de fuerza por 5 días hábiles, cuestión esta que se cumplió estrictamente. Al mismo tiempo la Ley expresa que cualquier prórroga de de la conciliación, es sobre la base de un acuerdo de las partes involucradas, sin el mismo, las patronal y empleados quedan liberados para realizar las acciones que crean convenientes, por lo que se concluye que el paro del día Jueves 5 y de este viernes 13 gozan de legalidad, legitimidad y razonabilidad en vista a los fundamentos expuestos.

    La actitud amenazadora del Ministro al docente que supuestamente va a recibir consecuencia por acatar una medida, es violatoria del al libertad sindical y maliciosa en cuanto que proviene de un ex dirigente gremial.

    ResponderBorrar
  5. Y LA MAS IMPORTANTE

    La amenaza efectuada al sindicato, de quitar la inscripción gremial no es facultad del Ministerio Educación, de la Dirección de Trabajo, ni tampoco del Ministerio de Trabajo de la Nación, sino que es facultad de la justicia a través de un fallo fundado.

    Mención aparte merece la amenaza de descuentos, en la que el propio Ministerio está reconociendo que es ante la declaración de ilegalidad de una medida de fuerza, por lo tanto absténgase de hacer cualquier tipo de descuento hasta que no consiga la sentencia en la Justica de que así lo determine. Para que consiga la ilegalidad de la medida de fuerza, este ministro tendrá que demostrar que el docente vive en la abundancia, pero caprichosa y antojadizamente hace medida de fuerza sin justificativo alguno, cuestión esta de una que ningún Juez en su sano juicio podría determinar ya que como es de conocimiento público la docencia vive al borde de la línea de pobreza.

    En síntesis, la pretensión de este Ministro como el de los anteriores de que este sindicato se dedique a hacer fiestitas y cumpleaños de 15, no lo va a lograr y seguirá defendiendo la escuela pública y las condiciones dignas de salario y trabajo para el sector docente

    Nos queda la duda, si esta orden fue dada por el gobernador Capitanich o el gobernador Electo Domingo Peppo; si es la primera opción ya los conocemos, es la política llevada a cabo durante estos 8 años de represión y ajuste; si es la segunda, es el anticipo de lo que va aplicar el gobierno electo en sintonía con el gobierno Nacional que gane el próximo domingo.

    ResponderBorrar
  6. Van a pagar el incentivo antes del 20/11, Nación ya mandó la partida.No tenemos un mango por el aumento indiscriminado de las cosas.

    ResponderBorrar
  7. Che Soto. Ya que estamos con el tema de quitar las licencias gremiales, y ya que soy afiliado y militante de Sitech Federación, pero ante todo un tipo que vive como piensa (y no termina pensando como vive), te tiro 10 ideas geniales, winner:

    1) quítale la personería al Fiud que casi no tiene afiliados aportantes.
    2) hablá con la gente de Uda por sus cuatro licencias gremiales (y solo 312 afiliados)
    3) averiguá porque la Asociación Sindical de Educadores Chaqueños (ASECH) tiene el mismo domicilio legal (Colón 15) que tu gremio
    4) pedile a ECHA Castelli que muestre en la plaza del pueblo a sus 20 afiliados
    5) infórmate bien: SECH tiene el código de descuento suspendido, porque no tiene afiliados
    6) AGECH tiene sus sedes vacías como aljibes de desierto
    7) FESICH no existe como tal, o sino preguntale a Kuris dónde y quiénes componen esa "federación" de docentes
    8) No seas tan compinche de Piñero y AMET. Ellos son más peronistas que vos, y te van a joder....como a sus afiliados
    9) Sute-Chaco es Utre-Ctera. Utre-Ctera es Sute-Chaco. Salvo que la clonación exista porque son los mismos tipos
    y 10) ¿Adegne con nueve afiliados? ¿Menos que la familia Ingalls?

    Un saludo a los compañeros de Sitech Federación..... Sin palabras Sergito Daniel..... Sin palabras para vos y tu gente..... Aaaaaayyyyy!!!!!!


    ResponderBorrar
  8. ja ja ja ja ja.....nooooo......como te quedó el ojo ss ja ja ja ja ja.... sos un desastre como ministro, la verdad das mucha lastima
    bien ahí anónimo 7.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral